S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Costa Rica restringe ingreso y consumo de derivados l√°cteos de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 15:11:18

Costa Rica restringe ingreso y consumo de derivados l√°cteos de China

Costa Rica restringió desde el sábado el ingreso y consumo de productos derivados de lácteos procedentes de China, al tiempo que autoridades sanitarias prohibieron la venta y distribución de un conocido caramelo chino, confirmaron a la prensa fuentes oficiales.
Costa Rica restringe ingreso y consumo de derivados l√°cteos de China

Los ministerios de Salud y Comercio Exterior tomaron la decisión y sus autoridades recomendaron a la población que se abstenga de consumir derivados lácteos como galletas, chocolates y caramelos que provengan de China.

Las medidas ser√°n extremadas en puestos aduaneros y en el interior del pa√≠s est√° prohibida la venta y distribuci√≥n del popular caramelo White Rabbit, que tambi√©n fueron sacados del mercado en Colombia, M√©xico, Nueva Zelanda y Espa√Īa.

"Vamos a retirar todos los productos de este tipo que encontremos en el comercio. Nadie puede vender ni caramelos ni ning√ļn producto l√°cteo", inform√≥ la ministra de Salud, Mar√≠a Luisa √Āvila, al diario La Naci√≥n.

El Ministerio de Salud pidió a empresas importadoras de productos que contengan lácteos chinos que los retiren de los comercios.

Las autoridades argumentaron la decisi√≥n luego de que en China cuatro ni√Īos perecieron tras consumir leche en polvo contaminada con melamina, sustancia para producir pl√°sticos, y otros miles resultaron intoxicados.

El ministerio de Salud confirmó que esperan los análisis de laboratorio hechos a muestras de caramelos chinos, con el fin de determinar si contienen residuos tóxicos.

Mientras tanto, la Cámara de Industrias de Costa Rica solicitó que las autoridades respectivas impidan el ingreso de todo producto que contenga lácteos chinos.

En 2007, Costa Rica lanzó una alerta sanitaria interna para prohibir la venta de pastas dentales que contenían dietilene glycol, sustancia usada para la preparación de los líquidos de frenos en vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad