Secuestradores de forenses colombianos vestían uniforme militar de Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Secuestradores de forenses colombianos vestían uniforme militar de Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 15:22:42

Secuestradores de forenses colombianos vestían uniforme militar de Ecuador

Los pobladores de la región colombiana donde el fin de semana pasado fueron secuestrados cuatro forenses de la Fiscalía denunciaron que algunos de los hombres que custodiaban a los rehenes, liberados dos días después, vestían uniforme del Ejército ecuatoriano.
Secuestradores de forenses colombianos vestían uniforme militar de Ecuador

El diario El Tiempo public√≥ hoy declaraciones de algunos de los lugare√Īos, que aseguran que los miembros de la Fiscal√≠a "estuvieron durante varias horas en un cultivo de coca y amapola (del lado colombiano de la frontera) y que algunos de los hombres que los custodiaban llevaban uniformes del Ej√©rcito ecuatoriano".

"Dejaron libre a la mujer por los lados de la vereda La Uni√≥n, pero a los cuatro muchachos se los llevaron a una aldea ind√≠gena y luego hacia el campamento que tienen al otro lado de la frontera, cerca a Pueblo Nuevo (Ecuador)", se√Īal√≥ uno de los pobladores de la zona al matutino.

Los ex rehenes desaparecieron el pasado viernes en el Putumayo, departamento de la frontera sur con Ecuador, en un caso atribuido por las autoridades a la guerrilla de las Farc.

El presidente √Ālvaro Uribe asegur√≥ en su momento que el secuestro de los cuatro investigadores fue realizado por los rebeldes en territorio ecuatoriano, aunque luego la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que los an√°lisis del GPS que ten√≠an los forenses determinaron que el rapto se dio en zona colombiana.

Los investigadores indagaban en esa selvática zona sobre los homicidios, presumiblemente en combate con el Ejército, de Eduard Edilson Plaza y Daniel Marroquín Ortega, ocurridos el 22 de marzo de 2007 en La Unión.

Unos 10 funcionarios de la Fiscalía realizaban esas pesquisas el viernes 19 de septiembre cuando rebeldes del frente 48 de las Farc se los llevaron en momentos en que navegaban por el río San Miguel.

Los guerrilleros liberaron primero a cinco de ellos, m√°s adelante a otra mujer y la tarde del domingo a los restantes cuatro

 

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad