A las ocho de la mañana de ayer, habitantes de Molinos altos, en Floridablanca, cerraron la paralela, en sentido sur - norte, a la altura de la glorieta que conecta con Andalucía, Ciudad Valencia y la autopista.

Publicado por: Sully Catherine Santos H.
La protesta pacífica, que se llevó a cabo con pancartas, aludía al paso de buses convencionales por este tramo vial, lo que genera intranquilidad en la población, y el arreglo urgente de la capa asfáltica que presenta daños.
Como consecuencia del cierre vial, los conductores de buses, vehículos particulares y motociclistas fueron obligados a transitar sólo por la autopista, lo que ocasionó un trancón de cinco horas, que llegó hasta el conjunto residencial Torres de Aragón, en el sur del Municipio.
El trancón se presentó, teniendo en cuenta que todos los habitantes del occidente de Floridablanca, que se dirigen a Bucaramanga, deben atravesar la paralela a El Bosque, pasar la glorieta para finalmente tomar la autopista.
Estos conductores, más los que provenían de sectores aledaños de Floridablanca y los que ingresaban al municipio desde Piedecuesta, se vieron en el 'embudo' de la congestión vehicular.
Henry Díaz, secretario de Gobierno de Floridablanca, aseguró que la Policía hizo presencia en el lugar como medida de control de los protestantes en vía pública. Superado el cierre, a la una de la tarde, los conductores lograron movilizarse sin inconvenientes.
"Nos comunicamos con el Mayor de la Policía para pedirle colaboración y hacer el control", manifestó el secretario de Gobierno.
"Se debe concertar arreglos con Metrolínea": Gobierno local
En el lugar no hubo presencia de los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, según su director, Luis Eduardo Rodríguez, porque se trató de un tema de orden público: "Nosotros habilitamos un carril de Metrolínea, pero no es asunto nuestro, cuando la comunidad cierra la vía por un caso en el que Metrolínea tiene las vías dañadas".
Sin embargo, por el tramo vial que presenta hundimientos no transitan buses del Sistema Transporte Masivo. Ante lo cual, Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura local, explicó que los daños, sí son el resultado de las obras de Metrolínea, debido a que cuando se realizaron los puentes en la autopista, a lo largo de más de cinco meses, todos los vehículos fueron obligados a transitar por el tramo que en la actualidad se halla deteriorado.
Ante eso, se concertará con el gerente del Sistema de Transporte, obras que ameriten los arreglos del tramo en Molinos alto. "Hablaremos con Metrolínea para lograr un plan de contingencia, porque se debe dar solución", manifestó Cardozo.
Respecto del paso de buses convencionales, la Administración de Floridablanca, señaló que el tema le compete al Área Metropolitana de Bucaramanga, que determina el número de rutas y las calles por donde deben pasar estos automotores.










