Al menos cuatro muertos por alud causado por lluvias en el norte de Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 15:42:48

Al menos cuatro muertos por alud causado por lluvias en el norte de Guatemala

Al menos cuatro personas murieron soterradas y tres más se encuentran desaparecidas por un alud de tierra provocado por las lluvias que cayó sobre sus residencias en una población del norte de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.
Al menos cuatro muertos por alud causado por lluvias en el norte de Guatemala

Un portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducci√≥n de Desastres (Conred) dijo a los periodistas que los cad√°veres de las v√≠ctimas, dos mujeres, un hombre y una ni√Īa, fueron rescatados por los mismos vecinos de San Miguel Acatan cuando a√ļn ca√≠an fuertes lluvias en esa localidad.

"Hasta el momento tenemos conocimiento de cuatro personas fallecidas, tres desaparecidas, unas 20 casas destruidas y más de 200 afectados", precisó la fuente.

Las fuertes lluvias que han ca√≠do en las √ļltimas horas en el norte del pa√≠s tambi√©n causaron destrozos en las poblaciones vecinas de Nent√≥n y San Sebasti√°n, en el departamento de Huehuetenango, a unos 280 kil√≥metros de la capital.

La Conred ha trasladado a los afectados a albergues temporales habilitados en escuelas e iglesias del lugar.

Con estas v√≠ctimas, suman ya 73 las personas que han fallecido en Guatemala en lo que va de a√Īo como consecuencia de los estragos que ha provocado el invierno.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ha pronosticado la intensificación de las lluvias en Guatemala durante este mes de septiembre y octubre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad