Colombia amplía suspensión de importaciones chinas a productos de confitería | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 12:56 pm

Colombia amplía suspensión de importaciones chinas a productos de confitería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 16:33:28

Colombia amplía suspensión de importaciones chinas a productos de confitería

 Colombia decidió hoy congelar la comercialización e importación de confitería que algunas firmas del país realizan desde China y que son sospechosas de tener melamina, informaron hoy las autoridades sanitarias, que ya la semana pasada cerraron las fronteras a la leche del país asiático.
Colombia amplía suspensión de importaciones chinas a productos de confitería

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia se√Īal√≥ que entre los alimentos que son investigados por tener esa sustancia est√°n algunos bombones con crema de diversos sabores y chocolates con y sin rellenos.

Asimismo, el Invima solicitó hoy a las secretarías de salud en todo el país la inmediata realización de visitas de inspección con el fin de aplicar las medidas sanitarias de seguridad, como retirar los productos de los lugares donde se expendan.

Teresa Huertas, portavoz del Instituto, reiteró a los periodistas que los productos que se someterán al control son galletas, chocolatinas y dulces en general.

La funcionaria dijo que se buscará identificar "cuántos están en el mercado y ya después de eso constatar con las alertas de agencias internacionales las condiciones de esos productos, para luego tomar medidas inmediatas e informarlas a todo el país".

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Colombia decidieron no importar leche de China hasta que se supere la alerta generada por los productos adulterados con melamina, que han provocado la muerte de varios bebés y dejado miles de afectados.

La melamina se usa en el plástico y en otras industrias y se prohíbe estrictamente su utilización en el procesamiento de alimentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad