Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

Siguen operativos contra el narcotr√°fico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 16:54:12

Siguen operativos contra el narcotr√°fico

 El hallazgo y destrucción de una cocina para el proceso de droga, tres laboratorios e insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de alcaloides, son algunos de los resultados operacionales del Ejército en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Siguen operativos contra el narcotr√°fico

La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el sitio conocido como El Limón del municipio de Puerto Nare, Antioquia, cuando soldados del Batallón de Infantería 3 hallaron una cocina utilizada para el procesamiento de pasta base de coca.

Seg√ļn las autoridades, en el lugar, integrantes de una Banda Criminal al servicio del narcotr√°fico, manten√≠an ocultos 150 kilos de hoja de coca, 26 kilos de abono, un kilo de permanganato de potasio e igual cantidad de soda c√°ustica, entre otros elementos para el procesamiento del alucin√≥geno.

Entre tanto, en el √°rea rural de Ituango municipio antioque√Īo, efectivos del Batall√≥n de Contraguerrillas 82 ubicaron un laboratorio perteneciente al frente 18 de las Farc, en cuyo interior se destruyeron 312 kilos de hoja de coca, 100 kilos de cal, 100 kilos de cemento gris y 110 galones de guarapo de coca.

Por otra parte, unidades adscritas a la Décima Primera Brigada, desplegadas en los municipios de Montelibano y Tierralta, Córdoba, pusieron al descubierto dos laboratorios y un escondite con insumos sólidos y líquidos, que pertenecían a Bandas Criminales al servicio del narcotráfico.

De igual forma, se reportó la destrucción de forma controlada de un artefacto explosivos de gran capacidad destructiva sembrado por el frente 48 de las Farc en la vereda El Diamante, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Entre tanto, tropas del Batall√≥n Contra el Narcotr√°fico n√ļmero 1, en la vereda Palmira Mandur, municipio de San Miguel, localizaron un artefacto explosivo perteneciente al frente 48 de las Farc, el cual se encontraba sembrado debajo de un matorral sobre una v√≠a en sector rural. El artefacto fue detonado de forma controlada por expertos del grupo EXDE.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad