Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Razones para estar como estamos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-14 16:31:41

Razones para estar como estamos

Razones para estar como estamos

Y es que la enciclopedia de vicios e irregularidades que no permite que en Colombia se firme un contrato estatal sin que esté precedido de ilegalidades y atestado de sobrecostos, tiene su origen en buena parte en la inoperancia de los entes fiscalizadores como la Procuraduría.

Pero esa inoperancia que es la madre de la impunidad reinante, tiene a su vez un sostén que se puede encontrar fácilmente en la ineptitud y la incapacidad que ha caracterizado a prácticamente todas las cabezas de la institución en los últimos lustros.

Prueba fehaciente de ello es la incompetencia de quien actualmente ostenta el cargo, Edgardo Maya Villazón, a quien se le robaron el país en sus narices sin que hiciera mayor labor por evitarlo.

Pero volviendo al tema, todo comienza por la manera misma en que son elegidos cargos como el del Procurador.

Es que las hojas de vida, la formación y la capacidad de los aspirantes, son lo último que se considera para designarlos. Para llegar a esos cargos de tanta trascendencia, lamentablemente priman los acuerdos políticos, las afiliaciones partidistas, las mañas, los amiguismos y el tráfico de influencias. Es la amarga verdad.

En otras palabras, todas esas variables pesan más que las que se necesitan verdaderamente para limpiar las instituciones, tales como una moral de acero, a prueba de tentaciones y sospechas pero sobre todo, un compromiso total y absoluto con la causa de meter a la corrupción en cintura.

Así las cosas, la opinión pública no debería hacerse ilusiones. El Congreso muy seguramente va a elegir basado en los aspectos descritos párrafos arriba, con los resultados ya conocidos por el país, es decir, la elección de personajes como Jaime Bernal Cuéllar o Edgardo Maya Villazón, cuyos paupérrimos resultados son el patrocinio oficial y directo de la impunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad