Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Octavo Encuentro Departamental de Bandas de Marcha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 18:48:20

Octavo Encuentro Departamental de Bandas de Marcha

Octavo Encuentro Departamental de Bandas de Marcha

Este evento iniciará a las 8:00 de la mañana en el Parque La Libertad, con la participación de aproximadamente cincuenta bandas provenientes de diversos municipios de Santander, además de las bandas de marcha de Santa Marta y Cartagena, que serán las invitadas de honor.

“Participarán bandas infantiles y juveniles del Área Metropolitana, y de municipios como Socorro, San Gil, Guaca, San Andrés, Oiba, Aratoca, Simitarra, San Vicente, Barrancabermeja, Rionegro, El Playón, Coromoro, Valle de San José, Lebrija, Zapatota, Curití, Villa Nueva y Charalá, entre otras”, expresó José Hermes Briceño, Director de la Banda de Marcha del Cedeco.

Todas las bandas que se presenten en el encuentro recibirán un diploma de honor, y los directores e instructores recibirán un reconocimiento por la labor que realizan con niños y jóvenes del país.

“Nuestro deseo es que este evento realce el nombre del Cedeco como institución educativo, pero a su vez, que se convierta en un espacio entretenido y sano para los piedecuestanos”, agregó Briceño.

La organización del Octavo Encuentro Departamental de Bandas de Marcha está a cargo de la Asociación de Directores e Instructores de las Bandas de Marcha de Santander, y cuenta con el aval de la Alcaldía de Piedecuesta, y del Centro de Comercio.

Además, parte de los recursos que serán usados en la logística del evento han sido donados por empresas de la Villa de San Carlos.

Aporte formativo

La participación de los niños y jóvenes en las bandas de marcha les aporta ciertos elementos a su formación como personas:
- Los miembros de las bandas de marcha son responsables, manejan su tiempo y aprenden la importancia de la puntualidad.
- Obtienen disciplina.
- Respetan los valores y símbolos patrios.
- Son compañeristas y solidarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad