Analizan aplicabilidad de decreto Alcalde y líderes veredales dialogaron sobre estratificación rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

Analizan aplicabilidad de decreto Alcalde y líderes veredales dialogaron sobre estratificación rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 18:51:36

Analizan aplicabilidad de decreto Alcalde y líderes veredales dialogaron sobre estratificación rural

Analizan aplicabilidad de decreto Alcalde y líderes veredales dialogaron sobre estratificación rural

Como se recordará, los habitantes y líderes del campo se oponen a la entrada en vigencia de la norma, pues argumentan que la metodología utilizada para el estudio de estratificación dio como resultado que la mayoría de predios rurales de Girón quedaran en estrato 5 y 6, lo cual consideran ilógico, teniendo en cuenta que muchas de las veredas del Municipio no tienen servicios públicos y vías en buen estado.

 Según el concejal Miguel Rodríguez, quien junto a otros ediles acompaña el proceso de reclamación que efectúan los habitantes del sector rural, “lo que se pretende es que el alcalde suspenda o derogue el Decreto 164 de 2008 por medio del cual se adoptó la estratificación rural en Girón, pues ésta lesiona la calidad de vida del campesinado, quienes en su mayoría son personas de escasos recursos”.

Así mismo, el concejal expresó que “durante la reunión llevada a cabo en el despacho del alcalde, el mandatario se comprometió a contratar a un experto calificado para que realice un nuevo estudio sobre el tema. También se va a designar una comisión para que se traslade a Bogotá con el fin de tratar lo concerniente a la Unidad Agrícola Familiar (UAF), la cual sirvió para asignar la estratificación”.

De igual forma, Quintero González enfatizó a la delegación del sector rural, que todas las reclamaciones que se vayan a efectuar deberán estar sustentadas técnica y jurídicamente.

Finalmente, se acordó fijar una fecha para la realización de un cabildo abierto en el que se tratarán las problemáticas del sector rural.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad