Presentarán análisis de las finanzas públicas de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Presentarán análisis de las finanzas públicas de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 18:52:09

Presentarán análisis de las finanzas públicas de Girón

Con el propósito de informar de manera técnica y objetiva cómo se administran los dineros de los impuestos municipales y las transferencias que hace la Nación al municipio de Girón,
Presentarán análisis de las finanzas públicas de Girón

la Cámara de Comercio de Bucaramanga socializará en esta localidad el documento ‘Análisis de las Finanzas Públicas Municipales’, en el cual se abordan los resultados financieros de la vigencia 2007 y se analiza la ejecución presupuestal a junio de 2008.

Según Luisa Fernanda Montero, coordinadora de la seccional Girón de la Cámara de Comercio, “es importante que a esta cita acudan los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, veedores ciudadanos, comerciantes, empresarios y comunidad en general, pues es allí donde se explicará la actual situación financiera del Municipio”.

La socialización del estudio elaborado por la Cámara de Comercio se efectuará el martes 7 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en el auditorio de la Casa de Pastoral, ubicada a un costado del parque principal de la localidad.

¿qué pretende este estudio?

El estudio ‘Análisis de las Finanzas Públicas Municipales’, elaborado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, pretende mostrar a la comunidad un análisis técnico y detallado de cómo se administran e invierten los dineros de los impuestos municipales y aquellos que son transferidos por la Nación a los diversos municipios del Área Metropolitana.

En la primera parte del estudio se presenta el análisis de las fuentes y aplicaciones de fondos de cada Municipio durante los últimos diez años. En la segunda, se expone el análisis comparativo de indicadores que evalúan la gestión fiscal y administrativa de las cuatro entidades territoriales.

Según Juan Camilo Montoya Bozzi, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, “con este estudio se pretende contribuir a que la comunidad efectúe un debate bien fundamentado sobre la eficiencia de la Administración Pública, y a su vez, que los líderes de cada Municipio tomen conciencia acerca de la importancia de manejar eficientemente sus recursos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad