'Son 40 los jóvenes de Bogotá desaparecidos y hallados muertos': Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 06:47 pm

'Son 40 los jóvenes de Bogotá desaparecidos y hallados muertos': Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 19:25:51

"Son 40 los jóvenes de Bogotá desaparecidos y hallados muertos": Córdoba

La senadora colombiana Piedad C√≥rdoba, una de las m√°s f√©rreas cr√≠ticas del Gobierno del presidente √Ālvaro Uribe, asegur√≥ hoy que son 40 los j√≥venes que desaparecieron a comienzos del a√Īo en barrios marginales de Bogot√° y que aparecieron asesinados en el noreste del pa√≠s.
'Son 40 los jóvenes de Bogotá desaparecidos y hallados muertos': Córdoba

"Es demasiado grave, son 40 jóvenes que al parecer fueron asesinados tras ser desaparecidos", dijo la senadora.

En un comienzo, las v√≠ctimas fueron presentadas por responsables militares como muertos en combates con el Ej√©rcito entre enero y agosto de este a√Īo, tras ser reclutados por grupos paramilitares en Bogot√° y trasladados al noreste de Colombia.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Clara López, indicó después que los jóvenes desaparecieron de forma forzosa y después fueron asesinados tras ser reclutados por grupos armados ilegales.

La congresista del Partido Liberal, ex mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se√Īal√≥ que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, tuvo que reconocer que en la Fuerza P√ļblica todav√≠a quedan mandos que exigen a sus subalternos como resultado los cad√°veres de rebeldes muertos en combate.

"Es tan grave la situaci√≥n que no le qued√≥ otra opci√≥n que asumir que las mafias existen al interior del Ej√©rcito y la Polic√≠a", a√Īadi√≥ C√≥rdoba.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación indicaron que hasta el momento se han ubicado 23 cadáveres en zonas rurales del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad