Senado de EU rechazó la reforma migratoria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Domingo 19 de Diciembre de 2010 - 12:00 AM

Senado de EU rechazó la reforma migratoria

Los republicanos rechazaban el Dream Act ya que alegaban que sus efectos permitirían que se beneficiaran dos millones de indocumentados, lo que equivaldría a una "amnistía".
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
El proyecto de reforma migratoria impulsado por la Casa Blanca, que abría una vía para legalizar a centenares de jóvenes indocumentados en Estados Unidos si ingresaban a la universidad o el Ejército, fracasó ayer al no superar una votación clave en el Senado.

 

La reforma, conocida como Dream Act, logró 55 votos contra 41, menos de los 60 necesarios para que se clausurara el debate y pudiera ser sometida a votación.

Este es un nuevo revés para Obama, quien defiende una reforma migratoria integral que abra la vía a la regularización de once millones de indocumentados que viven en Estados Unidos la mayoría de ellos hispanos.

La acción del Senado es "decepcionante", dijo el Mandatario, quien junto a su gabinete estuvo activamente dedicado a impulsar el Dream Act.

"Simplemente no había razón para no aprobar esta importante legislación", dijo Obama, al enumerar los beneficios que traería la ley: económicos, de competitividad educativa, aumento de las tropas y seguridad nacional.

"Mi gobierno no renunciará al Dream Act o a la importante tarea de arreglar nuestro sistema migratorio quebrado", dijo el Mandatario, quien junto a su gabinete había trabajado activamente en las últimas semanas para la aprobación de la ley para los jóvenes indocumentados.

Decepción entre los inmigrantes

A su decepción se sumó la de los grupos de defensa de los derechos humanos y pro-inmigrantes como la Unión de Libertades Civiles, Aclu.

"El Senado ha perdido una oportunidad crítica para ayudar a que jóvenes brillantes y motivados realicen sus objetivos y aspiraciones", afirmó en un comunicado Joanne Lin, consejera de Aclu.

Al desencanto de Lin se sumó el de Frank Sharry, director ejecutivo del grupo pro-inmigrante America's Voice, quien indicó que la comunidad inmigrante no olvidará el voto en contra de la mayoría de republicanos y un puñado de demócratas.

Senado abolirá ley contra homosexuales

El presidente de EU, Barack Obama, celebró el que calificó como "paso histórico" del Senado para abolir la ley que impide a los soldados abiertamente homosexuales, servir en las Fuerzas Armadas del país.

El Senado de EU aprobó por 63 votos a favor y 33 en contra, limitar el debate para revocar la ley conocida como "Don't ask, don't tell", "No preguntes, no cuentes" aprobada en 1993 y que ha permitido la expulsión de 13 mil 500 miembros de las Fuerzas Armadas por su carácter homosexual.

Publicada por
WASHINGTON, AFP
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones