Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Detienen a colombianos y costarricenses con 3,4 toneladas droga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 20:46:36

Detienen a colombianos y costarricenses con 3,4 toneladas droga

Las autoridades de Costa Rica capturaron en la costa del océano Pacífico a cuatro colombianos y tres costarricenses sospechosos de transportar un cargamento de 3,2 toneladas de marihuana, 200 kilos de cocaína y 10 de heroína, informó hoy una fuente oficial.
Detienen a colombianos y costarricenses con 3,4 toneladas droga

Una portavoz del Ministerio de Seguridad costarricense declaró a Efe que la droga se encontraba en el muelle de Golfito, en el sur del país, donde los fiscales y la Policía de Control de Drogas (PCD) verificaban las pruebas.

Los sospechosos, cuyas identidades no han trascendido, viajaban en dos embarcaciones y fueron capturados por el Servicio Nacional de Guardacostas cerca de Punta Burica, zona sur de Costa Rica, un sitio cercano a la frontera con Panam√°.

El informe policial indica que los colombianos lanzaron unos 60 bultos con droga al mar tras ser divisados por una avioneta de vigilancia.

El primer bote, en el que viajaban los colombianos, fue localizado a 15 kilómetros de Punta Burica y dentro de él se encontraron ocho barriles para combustible vacíos.

La segunda embarcación fue interceptada a 24 kilómetros de Punta Burica y se trata de una lancha pesquera en la que iban los costarricenses y que transportaba 15 recipientes repletos con combustible.

Aparentemente, esta nave iba a proveer de combustible a la de los colombianos.

Los detenidos podr√≠an enfrentar un proceso por tr√°fico internacional de drogas, un delito que en Costa Rica es penalizado con hasta 20 a√Īos de prisi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad