Massa en la 'pole position' de Singapur | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:01 pm

Massa en la 'pole position' de Singapur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 22:07:50

Massa en la 'pole position' de Singapur

El brasile√Īo Felipe Massa, de Ferrari, ocupar√° el domingo la 'pole position' del Gran Premio de Singapur de F√≥rmula 1, 15¬™ prueba de la temporada, tras lograr el mejor tiempo en los ensayos oficiales del s√°bado.
Massa en la 'pole position' de Singapur

Con un registro de 1 minuto, 44 segundos y 801 milésimas, Massa saldrá en una posición inmejorable para intentar arrebatar el liderato del Mundial al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que partirá en segunda posición de la parrilla de salida.

Hamilton lidera el Mundial con 78 puntos y uno de ventaja sobre Massa, cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada, incluida la de Singapur.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), tercero y cuarto, ocuparán la segunda línea, delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).

Otro alem√°n, Nick Heidfeld (BMW Sauber), inicialmente clasificado sexto, fue penalizado con tres plazas por haber molestado al brasile√Īo Rubens Barrichello (Honda) y saldr√° noveno.

La sesión comenzó a las 22h00 hora local, con un tiempo seco y caluroso, que aprovechó Massa para lograr su quinta 'pole position' de la temporada, la tercera en circuitos urbanos, tras Mónaco y Valencia.

"El auto estuvo perfecto, f√°cil de conducir y eficaz, por lo que he logrado hacer una vuelta perfecta, sin ning√ļn error. La distancia que saqu√© a Hamilton es impresionante, aunque ha sido una de las mejores sesiones oficiales de la temporada. Ahora habr√° que aguantar en carrera y dar 61 vueltas de manera constante aqu√≠ va a ser dif√≠cil", dijo el brasile√Īo.

Williams realizó una buena jornada en las clasificaciones con Nico Rosberg octavo y Kazuki Nakajima décimo.

El espa√Īol Fernando Alonso (Renault) pod√≠a aspirar a estar entre los cinco mejores, pero su Renault decidi√≥ otra cosa. Tras realizar el mejor tiempo en las dos √ļltimas sesiones de ensayos libres, el espa√Īol tuvo un problema mec√°nico en la segunda sesi√≥n oficial y no pudo continuar.

Alonso, que mostró claramente su decepción, saldrá desde la 15ª posición.

Hamilton, por su parte, estuvo cerca de la eliminaci√≥n en la segunda sesi√≥n oficial, siendo el d√©cimo mejor tiempo y el √ļltimo clasificado para la tercera, en que se part√≠a de cero.

El brit√°nico hizo una buena tercera sesi√≥n, pero Massa se hizo con la 'pole position', en el √ļltimo momento.

"En la segunda sesi√≥n, fall√© en mi primer intento al salirme de la pista en la primera curva. Regres√© a boxes y cuando sal√≠ para mi √ļltima tentativa, me encontr√© mucho tr√°fico. Tuve suerte de entrar en la tercera sesi√≥n", se√Īal√≥ Hamilton.

"El tiempo que me ha sacado Felipe no me preocupa, ya que no he tenido una sesi√≥n perfecta al contrario que √©l. Sin embargo, lo que m√°s me preocupa es que ser√° dif√≠cil adelantar. Como siempre las primeras curvas ser√°n muy importantes", a√Īadi√≥.

Por su parte, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India), que había terminado la tercera sesión de ensayos libres chocando contra un muro, no tuvo mucha suerte.

Sus mec√°nicos terminaron de arreglar su monoplaza cinco minutos antes del final de la primera sesi√≥n oficial der ensayos y el italiano se lanz√≥ con todo para buscar un buen registro en el escaso tiempo que le quedaba, pero se sali√≥ de la pista en la tercera curva y partir√° vig√©simo y √ļltimo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad