Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:26 pm

Santa Cruz permite consumo terapéutico de cannabis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 22:19:47

Santa Cruz permite consumo terapéutico de cannabis

S√≥lo hoy y durante cinco horas el consumo terap√©utico de cannabis en p√ļblico se permitir√° en un parque de la ciudad californiana de Santa Cruz (San Francisco, EE.UU), cuyas autoridades decidieron cambiar la normativa durante celebraci√≥n de un festival.
Santa Cruz permite consumo terapéutico de cannabis

Tras una ajustada votación en el ayuntamiento, los responsables municipales decidieron finalmente aprobar el consumo de la planta durante la celebración del festival de la organización WAMM, que aboga por la despenalización del uso terapéutico de la marihuana.

Los pacientes que dispongan de una recomendación médica para consumir cannabis con fines terapéuticos podrán hacerlo solo en una carpa del parque levantada con este fin y tendrán que poseer una tarjeta identificativa.

En el resto del parque, el consumo de marihuana no será legal y miembros de WAMM vigilarán para que nadie la fume fuera de las zonas designadas y sin recomendación médica.

Mike Corral, co-fundador de WAMM, dijo a EFE que la organización está contenta con el acuerdo y que lo considera "un buen compromiso".

Bas√°ndose en el n√ļmero de visitantes de ediciones anteriores, la agrupaci√≥n estima que el festival podr√≠a congregar hasta 2.000 personas.

WAMM es un colectivo de pacientes y cuidadores que ofrecen marihuana terapéutica sin coste a algunos a enfermos graves en posesión de una recomendación médica.

El uso médico del cannabis no está permitido por las leyes federales de EE.UU., pero algunos estados como California, Nevada, Oregón y Washington despenalizaron su consumo en algunos casos con fines terapéuticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad