Charalá finiquitó la concesión del alumbrado público | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 10:00 pm

Charalá finiquitó la concesión del alumbrado público | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 22:59:22

Charalá finiquitó la concesión del alumbrado público

Charalá finiquitó la concesión del alumbrado público

La decisión fue tomada tras realizarse varias reuniones entre el municipio y el representante legal de dicha firma, Alcibiades Blanco, en donde se analizaron varios puntos referentes a la ampliación de alumbrado público y mantenimiento del mismo.

No obstante, fue en este período en donde la administración municipal detectó varias fallas graves en dicha concesión, entre las cuales se cuenta el malestar generado por el nombramiento del señor Carlos Beltrán como interventor de la misma.

Adicionalmente, señaló el Mandatario, se pudo percibir que el flujo de caja proyectado “no era aterrizado a la realidad presentada”, toda vez que se evidenció un desfase financiero de 2 millones 500 mil pesos, que a veinte años representan una suma “bastante considerable”, y la cual el Municipio tendría que haber entrado a asumir.

A lo anterior se suma que los recursos captados por alumbrado público en Charalá iban a parar directamente a las arcas de la Electrificadora de Santander, como consecuencia de un proceso de repotenciación adelantado el año pasado.

En ese orden de ideas, Cruz Navas señaló que el paso a seguir es analizar cómo se realizará la contratación para el mantenimiento del alumbrado público, con la ventaja que los recursos que ingresen a las arcas del municipio por este servicio serán invertidos en expandir el alumbrado a varios puntos de Charalá en donde aún no llega la energía eléctrica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad