Festival del Millo y el Maíz, será un espacio para exaltar a los campesinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Festival del Millo y el Maíz, será un espacio para exaltar a los campesinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 23:04:55

Festival del Millo y el Maíz, será un espacio para exaltar a los campesinos

Nuevamente los habitantes del sector rural del municipio de Palmar, tienen la posibilidad de disfrutar, compartir y demostrar las habilidades y destrezas, durante la realización de Sexto Festival del Millo y del Maíz.
Festival del Millo y el Maíz, será un espacio para exaltar a los campesinos

El evento cultural, deportivo y artístico, también será espacio establecido por la Administración Municipal para la celebración del Día del Campesino, así lo dio a conocer el alcalde Ceferino Calderón Pimentel.

¬ďEste evento refleja la cultura, amabilidad, destrezas deportivas y calidad humana de los palmare√Īos; los campesinos palmare√Īos se les har√° un homenaje por su aporte al desarrollo econ√≥mico, cultural y social del municipio¬Ē; se√Īal√≥ el mandatario local.

Las actividades inician el s√°bado 11 de octubre a las 5 a.m. con la alborada musical; posteriormente la apertura oficial y a las 9 a.m. el recibimiento de los cicloandinistas, quienes participar√°n en la Traves√≠a ¬ĎSantander - Ind√≥mito dos¬í y en la tarde los encuentros deportivos, campeonato de bolo¬† criollo y en la noche verbena popular.

Al día siguiente, domingo 12 de octubre, alborada musical y Papayero; la  XXIV Maratón de la Raza; en la tarde el festival de bandas marciales.

El d√≠a de clausura, lunes 13 de octubre, ser√° destinado para rendir homenaje al campesino, por este motivo se han programado concursos como ¬ĎMaletianza¬í, Festival del Ma√≠z y Millo, Desfile de carrozas y comparsas, ¬ĎDesgranada de Ma√≠z¬í, homenaje cultural campesino, entrega de est√≠mulos presentaci√≥n del ¬ĎTocayo Vargas¬í y quema p√≥lvora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad