Publicidad
Mié Abr 26 2017
24ºC
Actualizado 04:51 pm

Mueren 17 personas en atentado con coche bomba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 23:31:10

Mueren 17 personas en atentado con coche bomba

Diecisiete personas murieron en un atentado con coche bomba ocurrido ayer en Damasco, en el ataque m√°s sangriento cometido en Siria desde los a√Īos 80.
Mueren 17 personas en atentado con coche bomba

Seg√ļn la televisi√≥n p√ļblica Siria, el veh√≠culo conten√≠a 200 kilos de explosivos y estall√≥ en el cruce de carreteras que lleva al aeropuerto internacional de Damasco y a la tumba de Sayyeda-Zeinab, un lugar de culto chiita del sur de la capital.

Seg√ļn el ministro sirio del Interior, general Bassam Abdel Majid, ¬ďest√° claro que se trata de una operaci√≥n terrorista (...) Y desgraciadamente todas las v√≠ctimas son civiles¬Ē.

¬ďNo podemos a√ļn se√Īalar con precisi√≥n qui√©nes son los responsables, pero la investigaci√≥n de la unidad de lucha antiterrorista nos llevar√° a ellos. En cuanto est√© claro anunciaremos los detalles¬Ē, a√Īadi√≥ a la televisi√≥n siria.

Estados Unidos lamentó el atentado a través de un portavoz del departamento de Estado, Gordon Duguid.

También se sumaron a las condenas el presidente francés Nicolas Sarkozy, que expresó su pésame a su homólogo sirio Bachar Al Assad.

Asimismo el rey Abdalá II de Jordania y el presidente ruso Dimitri Medvedev repudiaron la acción en sendos mensajes enviados a Bachar Al Assad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad