Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Presidente Chávez concluye gira internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 23:32:43

Presidente Chávez concluye gira internacional

Presidente Chávez concluye gira internacional

“¡Nos damos cuenta realmente de cuántos amigos tenemos en Europa!”, exclamó Chávez en Lisboa, en la tercera visita oficial que efectúa a la ciudad en menos de un año.

En la capital portuguesa, Chávez asistió a la ceremonia de firma de varios contratos por los que Venezuela adquiere un millón de ordenadores y 50.000 viviendas prefabricadas.

Fabricadas por un consorcio portugués para escolares, los ordenadores portátiles “Magalhaes” (“Magallanes”), que comenzaron esta semana a ser distribuidos entre los alumnos portugueses, serán entregados a Venezuela a partir de diciembre de 2008.

El gobierno venezolano firmó también con una empresa portuguesa un contrato para la compra de 50.000 viviendas sociales prefabricadas, 35.000 de las cuales serán producidas en Venezuela gracias a un acuerdo de transferencia de tecnología. Portugal y Venezuela acordaron cooperar en el sector de la energía, en especial en el campo del gas y la electricidad.

El presidente venezolano culpó a Washington de los males que azotaron a la economía mundial en las últimas semanas y reclamó el fin del sistema Bretton Woods, los acuerdos alcanzados tras la Segunda Guerra Mundial que se tradujeron en la creación del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad