Los Santos se modernizar√° para atraer m√°s turistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 01:14:59

Los Santos se modernizar√° para atraer m√°s turistas

Con un ambicioso proyecto de $11 mil millones, el alcalde de Los Santos, Orlando Rodríguez López, aspira a convertir al municipio, en la tercera zona más importante en materia de turismo en el país, después de Cartagena y el Eje Cafetero.
Los Santos se modernizar√° para atraer m√°s turistas

El anuncio fue hecho durante la realización del II Foro de desarrollo turístico de Los Santos y La Mesa, realizado en la Casa de la Cultura de este municipio.

El primer mandatario municipal, explicó que la iniciativa surgió a raíz de la llegada del teleférico a la región, que en diciembre próximo será inaugurado y que saldrá desde el Parque Nacional del Chicamocha hasta llegar a la vereda El Tabacal del municipio de Los Santos.

Rodr√≠guez L√≥pez, a√Īadi√≥ que el proyecto contempla la remodelaci√≥n de las fachadas de todo el municipio, las cuales quedar√°n pintadas completamente de blanco con puertas y ventanas marrones.

Así mismo modernizará el parque, cuya reconstrucción tiene un costo de mil millones de pesos, y se remodelará el palacio municipal.

Dentro del proyecto también se contempla la construcción de una nueva institución educativa para el municipio, la aplicación de un plan maestro de acueducto y alcantarillado y la creación de una IPS, para la atención de emergencias médicas.

Por su parte, Leonidas G√≥mez, gerente - propietario del Club N√°utico Acuarela y organizador del foro, se√Īal√≥ que es muy importante que en la regi√≥n comience a d√°rsele un valor agregado a los productos tur√≠sticos que ya existen para comenzar a posicionar¬† el sector como destino.

¬ďEl turismo nos obliga a ser solidarios, hay que armar un paquete que sea muy atractivo para los turistas, y que comiencen a llegar a la zona para quedarse.

Debemos saber que en materia de turismo e impulso no debe existir la competencia desunida, por el contrario, si al de al lado le va bien, a nosotros nos va a ir mejor, por eso debemos trabajar en conjunto¬Ē, concluy√≥ el empresario.

M√°s celebraciones

Durante toda la semana, se realizaron en la ciudad diferentes actos conmemorativos del Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

El capítulo regional de la Asociación Colombiana de Hoteles (Cotelco), se unió a esta fecha especial, con un cóctel en el que se entregaron menciones de honor a los empresarios de la región que promueven y apoyan el turismo.

Además, se le hizo un reconocimiento especial al empresario Leonidas Gómez, por su trabajo de promoción y desarrollo de la zona de la Mesa de los Santos y el municipio de Los Santos.

Su hijo, Ariel Gómez fue designado por Cotelco para hacer la entrega de la condecoración.

Ventajas en materia de turismo

El alcalde de Los Santos destacó que  en el municipio tiene todas las ventajas para convertirse en la puerta de entrada a Santander en materia de turismo.
Ya que además de poder llegar desde allí hasta el Parque Nacional del Chicamocha, el municipio cuenta con una amplia historia cultural.

¬ďTenemos los mejores miradores hacia el Ca√Ī√≥n del Chicamocha, adem√°s de 30 cuevas ind√≠genas; Los Santos fue el epicentro de los Guanes, aqu√≠ vivi√≥ el cacique de Guanent√° y desde Los Santos, se manejaron sus 33 tribus¬Ē.

El primer mandatario resalt√≥ que en Los Santos existe el √ļnico camino de Lenguerke original que no ha sido reconstruido y que tiene m√°s de 500 a√Īos. Adem√°s, ¬ďen 1854 desde Los Santos, el presidente de la √©poca estuvo dirigiendo sus batallas, despu√©s del derrocamiento del general Melo. En Pasto, el presidente de esa √©poca estuvo un solo d√≠a y ha sido un gran atractivo tur√≠stico y cultural, que nosotros debemos explotar¬Ē, concluy√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad