Publicidad
Lun Jun 26 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm

Gobierno advierte el peligro de consumir productos chinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 01:34:12

Gobierno advierte el peligro de consumir productos chinos

El Ministerio de la Protección Social y el Invima pidieron a la comunidad abstenerse de consumir dulces, confites y leche en polvo provenientes de China por posible contaminación con melamina. Sustancia que mató a una decena de niños en ese país luego de que consumieran leche en polvo.
Gobierno advierte el peligro de consumir productos chinos

Esto con el fin de evitar un problema de salud pública en el país, ya que la melanina es un componente químico industrial que se usa en la fabricación de plásticos y que puede provocar cálculos renales en caso de ser consumido.

Por eso, el Ministerio de la Protección Social prohibió el ingreso de leche en polvo al país proveniente de China, y el Invima anunció que congelará la importación y comercialización de ciertos productos que posiblemente también estarían contaminados con melamina.

COMPONENTE NO AUTORIZADO

La melamina no se encuentra autorizada para su uso en alimentación por su alto contenido de nitrógeno. Se utiliza para falsear los niveles reales de proteína en los productos alimenticios, por ejemplo en el caso de la leche que previamente ha sido aguada.

La melamina forma cristales en el riñón que pueden ocasionar obstrucción renal, anuria (suspensión de la emisión de orina) y fallo renal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad