Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:50 am

Francia apela a Irán a negociar de lo contrario buscará nuevas sanciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 14:35:08

Francia apela a Irán a negociar de lo contrario buscará nuevas sanciones

Francia apela a Irán a negociar de lo contrario buscará nuevas sanciones

En un comunicado, el Ministerio francés de Exteriores expresa su satisfacción por la aprobación unánime, el sábado, de la resolución 1835, en la que el Consejo de Seguridad de la ONU reafirmó las tres anteriores pero no impuso nuevas sanciones al régimen de Teherán, como Francia deseaba.

Esta nueva resolución "marca la preocupación y la unidad de la comunidad internacional frente al programa nuclear de Irán", destaca el Ministerio de Exteriores galo.

En la 1835 se pela a Irán a "cumplir completamente y sin retraso las peticiones" del Consejo de Seguridad y del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), señala el comunicado.

Da cuenta también de que Teherán no ha secundado los esfuerzos de los Seis (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) para abrir negociaciones.

El Ministerio de Exteriores afirma que mantendrá dentro del grupo de los Seis la estrategia de diálogo y firmeza ante el problema nuclear iraní para llegar a unas negociaciones con Teherán.

"Francia reafirma asimismo su determinación a trabajar con sus socios en nuevas sanciones para reforzar la presión sobre Irán si continúa ignorando sus obligaciones internacionales", concluye el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad