Copetran - Cotaxi pasó de largo por el Terminal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Torneo cancha marte
Lunes 27 de Diciembre de 2010 - 12:00 AM

Copetran - Cotaxi pasó de largo por el Terminal

Ante la mirada impotente del arquero de Terminal de Transportes, Jonathan Duarte, y la de expectativa de Edwards Jiménez, el balón dirigido por el sangileño de chalaca, se va en busqueda de la red, para darle a Copetran - Cotaxi el segundo gol de la mañana. Al final ganó por 5 - 0.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Con una nómina de lujo, en la que aparecieron más de seis jugadores profesionales y jugando a media marcha, el equipo de Copetran - Cotaxi, actual campeón del Torneo de la Cancha Marte, ganó y goleó en el clásico de la fecha al cuadro de Terminal de Transportes - Hotel Palmera Real por 5 - 0.

Con esta clara y contundente victoria, el equipo orientado por Nelson Reyes presentó así su candidatura al título de la edición XXIX del certamen que ayer cumplió la tercera fecha en la categoría libre.

Se esperaba que el clásico de la jornada en el que se enfrentaban primero y segundo del grupo A, fuera arduamente disputado y con muchas opciones de gol, pero resultó con un claro verdugo y una víctima.

Claro que al comienzo las cosas fueron muy equilibradas y disputadas, empezando porque el primero el arrimarse al arco rival con opción de gol fue el equipo de Germán Wandurraga, que a través de Freddy Guerra logró llegar al área chica y exigir al portero de Copetran, Libardo Rueda, quien respondió de manera brillante.
De haber podido concretar esa opción presentada al minuto de juego, tal vez las cosas habrían resultado totalmente diferentes.

Otro partido

Pero la constelación de estrellas que conforman al equipo de Copetran - Cotaxi, cuadro en el que jugaron César Vásquez, Elkin Serrano, John Jairo Ulloque, Edinson Pinzón, Elver Portilla, Edwards Jiménez y Luis Yánez, por mencionar algunos, se hizo al balón y en 15 minutos acabaron con las ilusiones de su rival.

El defensa piedecuestano Elkin Serrano abrió el marcador a los seis minutos, al mandar el balón al fondo de las piolas, tras conectar un tiro libre ejecutado por John Jairo Ulloque.

Y a los 14 minutos, fue el sangileño Edwards Jiménez el encargado de convertir el segundo de manera brillante, al regalarle al público un bonito gol de chilena.
Con el 2 - 0 a favor, Copetran - Cotaxi, le dio el balón a Terminal de Transportes - Hotel Palmera Real, que trató con Guerra, Mejía y Garzón de hacer daño en la portería de Libardo Rueda, pero la zaga contraria los controló muy bien.

Más goles

Para la segunda parte, el técnico de Terminal de Transportes decidió de entrada hacer tres cambios, incluyendo la del arquero, para darle una nueva cara a su equipo y buscar la posibilidad del descuento y abrir la puerta para el empate.

Sin embargo la resistencia del cuadro de Wandurraga no duro sino 17 minutos, tiempo en el que Luis Yánez, de manera magistral, logra anotar el tercer gol para su equipo.

A los 23, tras una brillante jugada entre Edwards Jiménez, quien de taquito habilitó a John Jairo Ulloque, le permitió al de Puerto Wilches convertir el cuarto para Copetran.

Y cuando transcurría el minuto 41, Jefferson Álvarez anotó el quinto y definitivo tanto para la victoria de Copetran, que hizo valer los 'galones' de sus jugadores y ganó sin complicarse, demostrando juego colectivo y sobre todo, mucho poder ofensivo.

Duelo universitario

En el otro partido clásico de la tercera fecha de la categoría libre del XXIX Torneo de la cancha Marte lo protagonizaron UCC - Restrepo & Restrepo y UTS - Rayco - Futbolmanía.

Contrario al duelo entre Copetran y Terminal de Transportes, este compromiso fue mucho más disputado y tuvo emociones por montón durante los 90 minutos de juego, al final se saldó el cotejo con victoria para la UCC por 3 - 2 sobre UTS.

Sergio Peralta abrió el marcador para la UCC a los 50 minutos, y cinco minutos más tarde fue Michael Vargas quien puso el 2 - 0.

A los 80 minutos, en un ataque de UTS, Willington Ortiz fue derribado dentro del área por el arquero Luis Delgado, quien vio la tarjeta roja.

Miguel Ordóñez anotó el descuento de pena máxima, pero Eduardo Quezada hizo el tercero para la UCC, que sin embargo encajó otro tanto a través de Juan Rivero, quien dio cifras concretas al marcador, 3 - 2 a favor de la UCC.

Con su victoria, la UCC - Restrepo & Restrepo igualó en puntos en el primer lugar del grupo A con Copetran - Cotaxi, pero la diferencia de goles favoreció ampliamente al once transportador.

Ganaron Carrefour y Droguería Central

En el grupo B, los equipos de Carrefour y Droguería Central se alzaron con la victoria.

Carrefour consiguió su primera victoria en el torneo a expensas de Financiera Comultrasan. Por el hipermercado anotaron John Gutiérrez  (8') y Elkin Uribe (60'), mientras que José Navarro (75') descontó para la Financiera.

Y en el último partido de la jornada, el equipo de Droguería Central se impuso 2 - 1 a Freskaleche - Casa del Multimueble.

Por la Droguería marcaron los goles John Arenas (20') y Josman Ochoa (60'), mientras que el descuento de Freskaleche fue convertido por Óscar Orrego.

Con su triunfo, Droguería Central se hizo al primer lugar del grupo y se metió en la pelea por hacerse a un cupo en la ronda semifinal del Torneo de la cancha Marte.

Publicada por
OSWALDO CONTRERAS
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones