Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 05:02 pm

Liberan a estadounidense en Honduras después de una semana de cautiverio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 15:09:43

Liberan a estadounidense en Honduras después de una semana de cautiverio

Liberan a estadounidense en Honduras después de una semana de cautiverio

Jackobson fue liberado el sábado en un sector del departamento occidental de Copán, fronterizo con Guatemala, según precisaron hoy fuentes policiales a la prensa en San Pedro Sula, donde el estadounidense fue secuestrado el pasado día 20.

Hasta el momento se desconoce si la familia o la empresa hotelera pagaron un rescate por la liberación del estadounidense, quien se encuentra bien de salud, indicaron las fuentes.

Según versiones policiales, Jackobson fue secuestrado el pasado día 20 cuando varios hombres armados lo bajaron a la fuerza de su automóvil en el momento en que llegaba al aparcamiento del hotel.

El ejecutivo iba acompañado de uno de sus hijos, que logró escapar y dio la alerta de lo ocurrido.

La familia había solicitado a la Policía que no interviniera, por temor a que los captores atentaran contra la vida de Jackobson.

El Gran Hotel Sula fue fundado a finales de los sesenta y se convirtió en el más moderno de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, situada 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

En lo que va de año, en Honduras se han registrado más de 40 secuestros, algunos de los cuales han tenido un desenlace fatal pese a que los familiares pagaron rescate a los captores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad