Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Capturan a tres sospechosos de reclutar jóvenes para los grupos armados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 15:24:05

Capturan a tres sospechosos de reclutar jóvenes para los grupos armados

Capturan a tres sospechosos de reclutar jóvenes para los grupos armados

"Este es un reclutamiento que hicieron estos delincuentes y ya con la Fiscalía se esta trabajando para dictar unas medidas de aseguramiento", dijo el comandante de la Policía del departamento de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda.

Al parecer los tres detenidos pertenecían a los nuevos grupos paramilitares llamados Águilas Negras, y fueron capturados durante las operaciones que las autoridades desplegaron en el departamento de Norte de Santander (noreste), donde fueron hallados muertos, y en Soacha, un municipio anexo a Bogotá.

Además están buscando en Bogotá a otras seis personas que al parecer también pertenecen a esa organización, y son la encargadas del reclutamiento de jóvenes para los escuadrones paramilitares que se formaron tras el desarme de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La senadora colombiana Piedad Córdoba, una de las más férreas críticas del Gobierno del presidente Álvaro Uribe, aseguró este sábado que son 40 los jóvenes que desaparecieron a comienzos del año en barrios marginales de Bogotá, y que los hallaron asesinados en el noreste del país.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación indicaron que hasta el momento se han ubicado 23 cadáveres en zonas rurales de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Al principio, las víctimas fueron presentadas por responsables militares como muertos en combates con el Ejército entre enero y agosto de este año, tras ser reclutados por grupos paramilitares en Bogotá y trasladados a esa región del noreste de Colombia.

Sin embargo, la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Clara López, indicó después que los jóvenes desaparecieron de forma forzosa, y fueron asesinados tras ser reclutados por grupos armados ilegales

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad