Kilitos de más, sume caloría con las festividades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
Lunes 27 de Diciembre de 2010 - 05:26 PM

Kilitos de más, sume caloría con las festividades

Importante que usted sea prudente durante estas festividades y no termine subiendo de tres a cinco kilos de más, producto de las festividades.
(Foto: Tomada de Internet)
'Tomada de Internet'
'Tomadao de Internet'
Para nadie es un secreto que después de las festividades muchas persona suben mínimo un kilo en su peso. Pero también es cierto que muchas veces suele ser irresistible probar los deliciosos platillos, propios de Navidad.

 


Este puede ser el mes en el que usted más se declarará: ¡pecadora!


Pero no es precisamente porque haya cometido los siete pecados capitales al mismo tiempo, de pronto sólo uno, el de la gula.


Lo cierto es que esta temporada de fin de año llega cargada de cantidad de carbohidratos, que lo harán sentir con un gran remordimiento.


Y es que ese sentido de culpa aparece justo después de recibir cuanto buñuelo, natilla, pavo, whisky, cerveza, postres de todos los sabores y colores, le dan a su paso.


No solo está ingiriendo las tres comidas diarias, sino que por cuestión de novenas y de integración familiar, no se resiste a decir "no" ante los deliciosos platillos de su suegra, su mamá, su mejor amiga, su vecina y por supuesto, los momentos del compartir después de cada Novena.


Como ya no puede hacer nada, lo indicado es que tenga en cuenta las calorías que podría consumir en Noche Buena. Pero más allá de eso, conocer algunas técnicas para bajar de peso más rápido de lo que sube comiendo y comiendo.


Que no se le haga aterrador en enero subirse a la báscula.


 Voz de experta


Kelly Cadena


Cultora física


¿Qué consejos les da a las personas que comen y quieren bajar rápidamente? ¿Cree que en este caso el que peca y reza empata?


Lo importante es no cohibirse de comer y probar de todo pero de forma moderada y ayudarse con el ejercicio. El llamado es a aprovechar que muchos están en vacaciones, quieren descansar, pero deben organizar una buena caminata o una salidita a montar bicicleta.


El llamado también es a que dejen el carro en casa y aprovechen ir de compras caminando.


Otra recomendación es consumir bastante agua para mejorar la digestión.


En ayunas podemos tomar un vaso de agua tibia, para que el organismo se mueva más rápido durante el proceso digestivo, evitar que las comidas sean muy pesadas, que sean antes de las 7 de la noche.


Otra buena recomendación en cuestión de digestión es poner hojuelas de avena (2 cucharadas) en un vaso de agua desde la noche anterior, y al día siguiente tomar su contenido en ayunas.


Importante que las caminatas duren más de 30 minutos, puesto que es ahí cuando el organismo ya está activado para tomar la grasa y eliminarla.


En estas vacaciones, la piscina es un excelente ejercicio si se quiere tonificar. Además, por la presión que ejerce el agua sobre el organismo, esto ayuda a que circule mejor la sangre y prevenga la celulitis.


Una recomendación más, evitar la cerveza y de consumir algún trago, bailar durante toda la noche. Definitivamente es el mejor ejercicio.


 Pregunta y respuesta


Sandra Sierra


Nutricionista


¿Qué debemos tener en cuenta en esta Noche Buena para no disparar de manera acelerada el consumo de calorías en nuestro organismo?


Lo básico en Noche Buena es el alcohol. Es importante tener en cuenta que por cada gramo de alcohol, son siete calorías vacías (cuando hablamos de calorías vacías nos referimos a que no nos aportan micronutrientes sino solo calorías).


La cerveza tiene cuatro grados de alcohol. Si consumimos una cerveza estaremos consumiendo 84 calorías, entonces consumir 10 cervezas en la noche ya serían 840 calorías.


Es importante nivelar el consumo de alcohol porque nos aumenta el nivel calórico. Además, cuando estamos tomando algún licor, tendemos a comer más alimentos. Incluso, las personas pasan toda la noche hasta la madrugada consumiendo trago y alimentos, que representado en calorías la cifra es significativa, contrario a los días normales en los que en esos mismos horarios estamos durmiendo.


¿Qué no puede olvidar una persona durante la cena de Noche Buena y Año Nuevo?


Importante que cada persona tenga conciencia del consumo equilibrado de alimentos.


En el caso de la cena de Noche Buena, si vamos a preparar una ensalada, que ésta no lleve crema de leche o por lo menos, que se haga baja en grasa.


Si se va a preparar algún platillo con mayonesa, que se elija Light.


Son detalles muy pequeños que pueden ayudarnos en cuestión de calorías.


Se dice que de excederse en fechas especiales, al día siguiente se debe realizar una dieta hipocalórica. ¿En qué consiste?


Las dietas hipocalóricas como su nombre lo indican, son de bajas calorías. Sin embargo, el guayabo al día siguiente en ocasiones nos impide hacer una dieta hipocalórica.


Pero lo recomendable es que al día siguiente, evite comer alimentos grasos, disminuya el consumo de azúcar, consuma verduras y frutas que ayudan a desintoxicar el organismo.


Es bueno saberlo


1.      Estudios científicos han determinado que el consumo de cerveza aumenta  la relación entre la cintura y el talle.


2.      Se sabe es que el cuerpo procesa alcohol antes que las grasas, proteínas e hidratos de carbono. Por lo tanto tomar alcohol reduce el quemado de grasas.


3.      Usted no puede cometer el error de creer que al dejar de comer todo el día, para comer cuanto quiere en la cena de la Noche Buena o fin de año, será una buena estrategia. Lo mejor es que elija un pavo grillé sin relleno de queso o frutos secos. En el caso de las carnes se recomienda el filete magro, sin ningún aderezo, ni cremas. Recuerde que una buena alternativa es el salmón. 


Consejos para los tragos sociales de Navidad


1.      Diluya su trago con soda.


2.      Agregue cubos de hielo para mantener su trago frío y liviano.


3.      Si está utilizando un coctel, no utilice gaseosa. Cámbielo por jugo de frutas.


4.      Evite comer alimentos demasiado salados que pueden incrementar la sensación de sed, y por ende, obligarlo a consumir más licor.


5.      De consumir algún aperitivo mientras come, elija tostadas o alimentos horneados. No consuma alimentos fritos.


6.      Mañana, durante la Noche Buena, si siente un deseo infinito de tomar licor, recuerde esa molesta panza que puede aparecer, producto del exceso de alcohol.


7 calorías por gramo  aproximadamente contiene el alcohol. Si no lo sabía el licor puede hacerlo subir de peso el doble, pues tiene más calorías que las proteínas y carbohidratos (4 por gramo)


 ¿Sabía usted que...


Una persona debe consumir en promedio 2.000 calorías al día?


 Dato curioso


El consumo de una cerveza por noche, durante el año puede generarle un aumento hasta de 7 kilos. Por eso se le dice a las personas obesas, con "panza de cervecero".


Haga cuenta del número de calorías


1.      Botella de cerveza: 150 calorías


2.      Margarita: 453 calorías


3.      Martín: 413 calorías


4.      Piña Colada: 297 calorías


5.      Tequila Sunrise: 253 calorías


6.      Tom Collins: 120 calorías


7.      Una porción de pavo (2 rodajas): 250 calorías


8.      100 gramos de carne de cerdo: 310 calorías


9.      Un plato de ensalada César: 800 calorías


10.  Ensalada rusa: 350 calorías


11.  Ensalada Waldofr: 300 calorías


12. Una porción de arroz árabe: 232 calorías


13. Una tajada de panetón: 350 calorías. Si le agrega mermelada o mantequilla se subirán las calorías a 420.


En una comida habitual se consumen promedio de 700 a 800 calorías.

Publicada por
Paola Bernal
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones