Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Ballan, campeón mundial de ciclismo, Cárdenas termina 60 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 16:24:41

Ballan, campeón mundial de ciclismo, Cárdenas termina 60

El italiano Alessandro Ballan se convirtió en el nuevo campéon del mundo de ciclismo en carretera, hoy en el circuito de Varese (norte).Su compatriota Damiano Cunego completó el triunfo italiano en casa, haciéndose con la segunda plaza delante del danés Matti Breschel.
Ballan, campeón mundial de ciclismo, Cárdenas termina 60

Ballan, ganador de una etapa en la √ļltima Vuelta a Espa√Īa, se escap√≥ de un grupo de cabeza que contaba con una docena de integrantes a tres kil√≥metros del final, en una carrera animada por la 'Squadra Azzura'.

Antes de cruzar la l√≠nea de meta, Ballan, nacido en Castelfranco Veneto (nordeste), tuvo tiempo para levantar los brazos en se√Īal de triunfo, con una ventaja de tres segundos sobre Cunego, que dio tiempo al primer grupo.

Ballan firm√≥ el tercer triunfo italiano consecutivo en el campeonato. Sucede en el palmar√©s a Paolo Bettini, que anunci√≥ el s√°bado que disputaba en Varese la √ļltima prueba de su carrera.

El santandereano Félix Cárdenas fue el mejor de los tres colombianos en carrera, al finalizar en la casilla 60, a 10'33"; Leonardo Duque fue 72, a 10'54" y Mauricio Soler no terminó la prueba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad