Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Fernando Alonso se reencontró con la victoria en la F1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 16:32:31

Fernando Alonso se reencontró con la victoria en la F1

El espa√Īol Fernando Alonso (Renault) gan√≥ el Gran Premio de Singapur, decimoquinta de las 18 pruebas del campeonato del mundo 2008 de F√≥rmula 1 y primera carrera de la historia disputada de noche, hoy en el circuito urbano de la ciudad-estado.Alonso, que hab√≠a salido en 15¬™ posici√≥n en la parrilla de salida y cuya √ļltima victoria se remontaba a Monza-2007, se impuso al t√©rmino de una animada carrera delante de Nico Rosberg (Williams).
Fernando Alonso se reencontró con la victoria en la F1

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero, realizó una buena operación en la clasificación del campeonato aprovechándose del infortunio de su máximo rival Felipe Massa (Ferrari), que está ahora a siete puntos.

"Disfruté pilotando aquí y estoy bastante contento. Fue un fin de semana duro pero sacamos buenos puntos", dijo Hamilton.

Massa, que salía desde la 'pole', perdió todas sus opciones en un repostaje catastrófico donde arrancó la manguera de combustible y atropelló a uno de sus mecánicos, acabando decimotercero, muy lejos de los puntos.

El alem√°n Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Nick Heidfeld (BMW Sauber), David Coulthard (Red Bull) y Kazuki Nakajima (Williams) se repartieron el resto de puntos.

Alonso tuvo suerte con la intervenci√≥n del coche de seguridad, que entr√≥ en pista despu√©s del accidente de su compa√Īero Nelsinho Piquet. El espa√Īol acababa de repostar y pudo as√≠ adelantar a los otros pilotos que pararon con el 'safety car' en pista.

El vigente campéon Kimi Raikkonen (Ferrari) no terminó la carrera, acabando contra un muro a cuatro vueltas del final. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, tampoco sumó puntos.

"Primer podio de la temporada y primera victoria. Estoy realmente contento. Ahora mismo no me lo puedo creer, necesito un par de d√≠as para darme cuenta de que he ganado una carrera este a√Īo", dijo un exultante Alonso.

En la salida, Massa se catapultaba en cabeza. Hamilton, segundo, y Raikkonen, tercero, conservaban sus posiciones, mientras en el pelotón Jarno Trulli (Toyota), noveno, hacía tapón.

El pelotón se estiraba hasta la decimocuarta vuelta, cuando Nelsinho Piquet destruía su Renault contra un muro. Los dos Red Bull de Webber y Coulthard se precipitaban a 'boxes' justo antes de la salida del coche de seguridad. Rosberg y Kubica, con el depósito vacío, tuvieron que entrar a repostar cuando la calle de 'boxes' estaba cerrada, sufriendo una penalización de 'stop and go'.

Cuando el 'pit lane' fue abierto, dos vueltas despu√©s, los dos Ferrari entraron a repostar, comenzando la pesadilla de Massa, que arranc√≥ cuando la bomba de combustible estaba todav√≠a enganchada a su auto, atropellando a un mec√°nico. El brasile√Īo tuvo que pararse al final de 'boxes' y esperar a que sus mec√°nicos le soltaran la manguera.

Para colmo de males, Massa fue penalizado con un 'drive through' instantes después por haber estado a punto de arrollar a otro auto cuando arrancó después de su parada.

Alonso, c√≥modo en esta pista como lo prob√≥ su mejor tiempo en la segunda y tercera sesi√≥n de entrenamientos libres, sufri√≥ una gran desilusi√≥n en las clasificaciones, v√≠ctima de un problema mec√°nico. Pero ir√≥nicamente, gracias a la salida de pista de su compa√Īero, el espa√Īol sum√≥ su primera victoria del a√Īo.

"No tuve suerte el sábado pero el domingo fui afortunado. Ganar había parecido imposible toda la temporada pero hemos sido competitivos todo el fin de semana. El auto estuvo fantástico. El primer 'safety car' me ayudó mucho y fui capaz de ganar la carrera", reconoció Alonso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad