Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Unas 17 personas mueren al caer a un abismo un autobús en el norte de Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 16:49:40

Unas 17 personas mueren al caer a un abismo un autobús en el norte de Perú

Unas 17 personas mueren al caer a un abismo un autobús en el norte de Perú

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) informó que el vehículo, procedente de la ciudad selvática de Tarapoto con 78 pasajeros, se dirigía hacia la ciudad de Sullana cuando cayó por un barranco de 60 metros de profundidad.

El índice de accidentes de tránsito en Perú es muy elevado debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el "mercado negro", mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

En las últimas 24 horas, contabilizando el accidente de hoy, fallecieron al menos 22 personas en desastres de tránsito.

Ayer, al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas cuando un automóvil chocó frontalmente con un camión, con matrícula boliviana, en la región de Puno, al sureste de Perú.

Como consecuencia de la colisión ocurrida en el kilómetro 1.429 de la vía Puno-Desaguadero, el camión ingresó a una vivienda y causó lesiones a sus ocupantes.

En el primer semestre de este año 391 personas murieron y 2.777 resultaron heridas en 930 accidentes en carreteras de todo el país, de acuerdo con datos de la policía.

Para la Defensoría del Pueblo de Perú, el Estado tiene "profundas debilidades" para evitar los accidentes de tránsito, que el año pasado dejaron 800 fallecidos y 5.000 heridos en unos 2.000 percances ocurridos en todo el país, provocados, en su mayoría, por vehículos pesados.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad