Guerrilleros del ELN huyeron al parecer tras asesinar a su comandante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Guerrilleros del ELN huyeron al parecer tras asesinar a su comandante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 19:34:10

Guerrilleros del ELN huyeron al parecer tras asesinar a su comandante

Guerrilleros del ELN huyeron al parecer tras asesinar a su comandante

Los guerrilleros aseguraron que las malas condiciones, la pésima alimentación y los abusos por parte de los jefes los obligaron a tomar esta decisión. Asimismo, aseguraron además que son muchos los insurgentes que desean desmovilizarse y no quieren regresar a las filas insurgentes debido a las fracturas en el grupo ilegal, a su pérdida de rumbo ideológico y porque consideran que ya no representa los intereses del pueblo.

Alias ‘Gómez’, presuntamente asesinado, llevaba 15 años en ese grupo subversivo y además era el encargado de las finanzas y el narcotráfico de la zona occidental del Departamento del Cauca específicamente en el Municipio de Argelia y el corregimiento de El Plateado.

Los organismos de inteligencia de la Policía Nacional aseguraron que el Eln pierde diariamente guerrilleros, entre quienes son abatidos y quienes deciden dejar las armas.

En el momento de ser evacuados de la zona por el servicio Aéreo de la Policía Nacional, insurgentes de la misma columna atacaron la caravana para evitar la salida del personal subversivo desmovilizado y su posterior traslado.

El pasado 7 de marzo, Pedro Pablo Montoya, alias ‘Rojas’, confesó que había asesinado a Manuel Jesús Muñoz o Juvenal Velandia, alias ‘Iván Ríos’, uno de los siete integrantes del secretariado de las Farc, y para mostrar su hecho llevó consigo una de las manos del ex subversivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad