Ejército atiende a presunta guerrillera herida en combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:13 am

Ejército atiende a presunta guerrillera herida en combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-28 21:07:07

Ejército atiende a presunta guerrillera herida en combate

Una presunta guerrilla de las Farc que result√≥ herida tras combates con el Ej√©rcito, fue atendida por tropas de la Brigada 27 de selva, luego de encontrarla abandonada por sus compa√Īeros en la vereda Villa Nueva de Yurilla, municipio de Puerto Guzm√°n, Putumayo.
Ejército atiende a presunta guerrillera herida en combate

La joven guerrillera, reconocida con el alias "Yurleny", presunta compa√Īera sentimental de alias "El mocho V√≠ctor", cabecilla en la l√≠nea de combate del frente 32 de las Farc, recibi√≥ atenci√≥n m√©dica al instante que fue hallada.

Alias "Yurleny" fue encontrada con una herida en el muslo interno derecho con fractura de fémur, además de una herida con arma de fuego en la cabeza. A la mujer le fueron prestados los primeros auxilios por parte de un enfermero de combate.

Posteriormente fue trasladada al Dispensario militar de Villa Garzón, donde se le realizó lavado de la herida, canalización, administración de líquidos y manejo del dolor para estabilizarla.

Luego fue remitida al Hospital de Mocoa mientras llegaba un avión ambulancia militar para evacuarla a Bogotá, donde recibiría atención profesional pues requería urgentemente de cirugía.

En desarrollo de esta operación, fueron muertos en combate dos integrantes más de este frente guerrillero. De igual forma fueron recuperados cuatro fusiles, radios y documentos para análisis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad