Este es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Miércoles 29 de Diciembre de 2010 - 12:00 AM

Este es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Hoy a las 10:00 de la mañana el brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán asumirá el cargo como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Desde hoy la Policía Metropolitana de Bucaramanga tiene nuevo comandante ante el traslado del brigadier general Yesid Vásquez Prada a Medellín, ordenado por el Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional.

Se trata del brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán quien viene de ser el subcomandante de la Dirección de Antinarcóticos y quien, además, llega precedido de una trayectoria de 27 años en la Policía Nacional.

Natural del municipio del Guamo, Tolima, el brigadier general Mendoza Guzmán es administrador de empresas y además tiene estudios en tráfico ilícito de estupefacientes, criminalística, control de drogas, relaciones internacionales, entre otras especialidades.

Además de las 131 felicitaciones que aparecen registradas en su hoja de vida, el brigadier general Mendoza Guzmán ha complementado su formación académica con estudios adelantados en España, Estados Unidos, Francia y Chile.

Entre los últimos cargos desempeñados por el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga están los de haber sido subdirector de Antinarcóticos, Comandante de la Policía de Caquetá, Agregado militar en Chile y Jefe de la Unidad Judicial de la Sijín.

La ceremonia de trasmisión de mando se cumplirá hoy a las 10:00 de la mañana en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, ante la presencia de las principales autoridades eclesiásticas, políticas y militares de la región, así como de los representantes de los gremios económicos de la ciudad.

El saliente comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, deberá presentarse en Medellín el 9 de enero de 2011 para asumir como director de esa unidad policial.

"Dejo una policía fortalecida, con un incremento en el pie de fuerza, en tecnología y en la modernización de los equipos de criminalística. Además, en este año y medio logramos desmantelar varias bandas delincuenciales que se creían intocables; sin embargo, me queda una nostalgia al dejar una ciudad que me ha brindado la mano", manifestó el brigadier general Vásquez Prada.

Publicada por
REDACCION JUDICIAL
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones