Se inició entrega de Subsidios de arrendamiento para damnificados en Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Miércoles 29 de Diciembre de 2010 - 10:15 AM

Se inició entrega de Subsidios de arrendamiento para damnificados en Cúcuta

(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
La Alcaldía emprendió el martes la primera entrega de subsidios de arriendo que el gobierno nacional autorizó para los damnificados del invierno de Cúcuta.

La directora del Centro Tecnológico de Cúcuta, Pilar Tuta, anunció que son 230 las familias a las que se les hizo contrato por tres meses para el pago de arriendo.

La funcionaria anotó que el subsidio mensual es por $150 mil y el mismo se hará efectivo cada vez que se cumpla el mes. Los primeros beneficiados con este aporte de la Nación corresponden a los damnificados que se encontraban en el colegio Carlos Ramírez París y la Escuela Cúcuta 75 de la Ciudadela de Atalaya.

La meta, según mencionó Tuta, es tener evacuadas en el próximo mes las 17 instituciones educativas que fueron habilitadas como refugios para no perjudicar el inicio del calendario académico 2011.

En total son 7.700 las personas que se encuentran conviviendo en los albergues y para ellas el gobierno tiene aprobado subsidios de arriendo por tres meses, dijo Tuta.

La funcionaria sugirió a las familias damnificadas que se unan de a dos o tres para que se les facilite el pago del canon de arrendamiento, "pues de todos es sabido que es bien difícil conseguir en Cúcuta casas en arriendo por valor de $150 mil, que es el valor de cada subsidio".

NADIE ESTÁ AUTORIZADO PARA PEDIR PLATA: ALCALDÍA

Por otro lado, la administración municipal alertó ayer a los cucuteños para que se abstengan de entregar plata para damnificados del invierno a personas particulares que aseguran estar realizando esta actividad a nombre de la Alcaldía.

"La administración municipal no ha dispuesto la presencia de personas en las calles para recoger dineros o elementos que tengan como destino los diferentes albergues", señaló ayer en un comunicado el gobierno local.

Agregó que se han recibido ayudas humanitarias de la Cruz Roja Colombiana y a través de los teletones organizados por la Alcaldía. "El único lugar autorizado para recibir las donaciones para los damnificados del invierno es el Puesto de Mando Unificado, localizado en la sede de la Secretaría de Educación Municipal.

Publicada por
COLPRENSA, La Opinión
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones