Vivos ¡sí!... pero con deudas en casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 02:27:27

Vivos ¡sí!... pero con deudas en casa

El contrasentido es cada vez mayor. Mientras el Atlético Bucaramanga sigue metido en la lista de los ocho, suma puntos, no pierde y mantiene las diferencias mínimas con sus perseguidores en el descenso, a la vez deja escapar importantes victorias en casa y provoca más que una malestar en un sector de los hinchas y prensa deportiva.
Vivos ¡sí!... pero con deudas en casa

Aquí por ahora lo que preocupa es el cómo y no el qué.

El elenco amarillo que dirige el t√©cnico V√≠ctor Luna G√≥mez est√° en la pelea, busca como pocas veces en los √ļltimos siete torneos su acceso a la fiesta final, pero su f√ļtbol ofensivo, por lo menos en casa, no convence, casi que aburre.

Fue tanta la rabia e impotencia de varios seguidores que ayer en el mism√≠simo estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í no dudaron en silbar y gritar a un par de jugadores y el propio estratega local, a quienes les atribuyeron la opaca presentaci√≥n ante un ordenado y equilibrado Deportes Quind√≠o.

¬ŅC√≥mo... cuatro volantes de marca para enfrentar en casa a un equipo de media tabla hacia abajo?: fue la pregunta que circul√≥ en las tribunas y cabinas de prensa cuando se conoci√≥ la n√≥mina inicialista.

Una formaci√≥n que por lo visto hasta el minuto 37¬† cuando ingres√≥ √Čdisson Pinz√≥n, cumpli√≥ con su cometido: defender de local, pero que la hora de atacar dej√≥ poco o casi nada.

Dicha disposición táctica luego trató de revertirse con el ingreso de los llamados a con su calidad y técnica frotar la lámpara para conseguir el esquivo gol.

Vino entonces Mina Polo y Andrés Sarmiento para tratar de encontrarle la vuelta a un partido que a punta de toque de balón y orden, el visitante se lo planteó más que difícil para el local.

Pero el revulsivo, la medicina tampoco alcanz√≥. El coraje de varias fichas no fue la esperada, la entrega err√°tica del √ļtil cundi√≥ y cada vez fue m√°s notable la falta de engranaje para generar f√ļtbol ofensivo.

Sólo un par de destellos individuales y pases a lo profundo inquietó el marco del equipo de Néstor Otero.

Al final se sigue en la pelea, como cuarto del torneo y a√ļn distante de las temidas posiciones 17 y 18 de la tabla del descenso.

¬†Pero el c√≥mo contin√ļa en discusi√≥n, pues mientras el t√©cnico V√≠ctor Luna declara categ√≥rico que este equipo no es un ¬ĎFerrari¬í, y el f√ļtbol ¬ďl√≠rico¬Ē ser√° dif√≠cil encontrar en este torneo, los escasos hinchas acuden al dinero que invierten para venir al estadio como argumento para exigir resultados y f√ļtbol bonito.

En este punto de la discusi√≥n futbol√≠stica cada qui√©n aqu√≠ tendr√° que hacer su an√°lisis y decidir. No hay de otra. ¬ŅO se cambia, o se aguanta?

Lo bueno

Que el equipo santandereano sigue en el grupo de los ocho y mantiene parte de su ventaja en el tema descenso.
Mantiene su regularidad como equipo que solo ha perdido una vez en el campeonato

Lo MAlo

No se aprovechó un partido vital para sumar tres unidades y estar muy cerca de la esquiva clasificación a cuadrangulares.
La generación de jugadas ofensivas sigue siendo un tema pendiente, sobre todo en casa.
A algunos jugadores les faltaron las ganas y entrega que en otros encuentros ha sido vital para el equipo.

Lo FEo

El primer tiempo donde sólo se registró una opción clara de gol y un par de aproximaciones, producto de una formación claramente defensiva.
La ausencia de una hinchada que a√ļn no responde c√≥mo desean los directivos.

La figura

Esta vez el r√≥tulo de mejor jugador se le atribuye al volante de la visita Diego Char√°. Intensidad y velocidad en el Deportes Quind√≠o que no s√≥lo inquiet√≥ a la defensa b√ļcara, sino que fue importante a la hora de regresar y armar la figura defensiva.

Uno a uno

  • Brayan L√≥pez: sin mayor exigencia durante el encuentro
  • F√©lix Micolta: atac√≥ en el primer tiempo, defendi√≥ en el segundo.¬†
  • Br√©inner Bonilla: el mejor de la zaga, adem√°s el poste le neg√≥ un tanto de cabeza.
  • Marino Garc√≠a: pas√≥ una tarde buena en sus cierres pero estuvo regular entregando el esf√©rico.
  • Daniel Machac√≥n: activo en la primer parte, se cuid√≥ m√°s en el segundo.
  • Jos√© Castillo: cumpli√≥ con su labor de marca, no m√°s.
  • Jos√© Valoyes: f√©rreo defendiendo, mal entregando el √ļtil.
  • H√©ctor Serna: debutante que cumpli√≥ en labores defensivas.
  • Javier Angulo: el mejor en el medio a la hora de recuperar el esf√©rico.
  • Sherman C√°rdenas: el √ļnico que pas√≥ el examen. Habilidoso que no teme usar las ganas y la verraquera cuando la t√©cnica no alcanza.
  • Jos√© A. Franco: movilidad que no tuvo socio en el equipo.
  • √Čdisson Pinz√≥n: fue importante en el primer tiempo durante ocho minutos, adem√°s puso un par de pelotazos a la espalda de la defensa que inquietaron.
  • Leonardo Mina Polo: desperdici√≥ una de las opciones m√°s claras y le falta meter m√°s ganas, pues a ratos luce desinteresado por el juego.
  • Andr√©s Sarmiento: ganas y un par de jugadas que no alcanzaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad