Responsabilidad social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm

Responsabilidad social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 05:00:00

Responsabilidad social

La iniciativa tomada por la Sociedad Santandereana de Ingenieros, en el sentido de abrir posibilidades de apoyo por parte de sus afiliados a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander,
Responsabilidad social

en el marco de un convenio de cooperación, es una buena señal para avanzar, profundizar y hacer más expedita la vía de apertura hacia una mejor comprensión del sentido social empresarial. Las nueve becas adjudicadas a estudiantes meritorios por nueve ingenieros, el pasado jueves en el acto conmemorativo del 71 Aniversario de fundación de la Sociedad, dan fe de estas buenas intenciones, sobre todo porque estimulan las vocaciones de estudio y los intereses de superación de una población estudiantil que, como la de la UIS, representa en un 80% personas de los sectores menos favorecidos económicamente, pero con alto rendimiento académico.

Aunque se trata de una idea que apenas toma su primera forma, esta iniciativa despliega el sentido de un valor social que no deben perder de vista las instituciones gremiales, empresariales, financieras, en fin, toda agrupación que disponga de recursos para profundizar y cohesionar estas acciones que, sin lugar a dudas, contribuyen a la realización de tanto talento colombiano que por falta de recursos se queda en frustradas esperanzas.

Tiene además el valor de constituir una expresión concreta a los necesarios vínculos entre la Universidad y la sociedad, no sólo por la vía del saber que el claustro universitario provee para el avance social, sino por la comprensión de la importancia que tiene la buena educación. Los históricos vínculos de asociación, de mutuas correspondencias y de cooperación sistemática que se han tejido entre la Sociedad de Ingenieros y la UIS, constituyen un basamento propicio para avanzar en procesos de refrescamiento académico de la agremiación, así como en iniciativas que permiten fortalecer a esta Universidad Pública, llamada, con justa razón, patrimonio cultural de los santandereanos.

Buena idea y buen comienzo, que será necesario profundizar y transformar en una verdadera oportunidad de conciencia social del empresario. No le falta razón al Presidente de la SSI, en la apreciación manifestada en el acto de protocolización del Convenio: “¡Cuánto bien haríamos si al menos el 1% de los 45.000 egresados de la UIS se sumara a esta iniciativa!”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad