¿Qué hacemos con...El Senado en Barrancabermeja? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

¿Qué hacemos con...El Senado en Barrancabermeja? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 05:00:00

¿Qué hacemos con...El Senado en Barrancabermeja?

¿Qué hacemos con...El Senado en Barrancabermeja?

Temática: “El Río Magdalena como eje de desarrollo” y La Tora. Se dijo de todo y todo lo que había que decir, unos Senadores más lúcidos que otros pero todos expusieron bien lo que tenían que contar. Cinco aclamado para el Senado. Su Presidente, el Dr. Hernán Andrade Serrano, bien documentado, breve, claro y preciso, hizo una presentación que fue ovacionada. El Gobernador, Dr. Horacio Serpa Uribe, que bien mereció un nutrido aplauso de los asistentes, hizo un resumen integral de la historia y verdad del río desde 1502, año en que apareció en la vida política del país hasta el día de hoy y un excelente análisis de la tragedia de nuestra grande arteria fluvial y sus regiones aledañas, exaltando la presencia del petróleo y la importancia de la refinería.

Como Alcalde que fue del Puerto conoce bien sus dificultades. Fueron muchos y muy dicientes los “piropos que los parlamentarios le endilgaron. Si lo acordado en la sesión del Senado se hace realidad el país dará “un brinco de todos los diablos”, el progreso llevará de su mano el éxito y Colombia será diferente. Faltaron algunos Ministros, uno con excusa aceptada, Congreso, Santander y Barrancabermeja tomaron nota y consideraron su ausencia como falta de respeto con la Institución, el Departamento y la ciudad.

Señor Gobernador: me atrevo a solicitarle la asignación de un alto funcionario que estudie y analice el Acta de la reunión efectuada en Barrancabermeja, no deje morir lo allí acordado e informe a los santandereanos sobre la urgencia de defender el río Magdalena y tengan presente la importancia de la Casa Presidencial en la Ciénaga del Tigre e insistan ante la Comunidad Jesuita para que correspondan al amor de la ciudadanía creando el Colegio y la Universidad .

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad