Los parques del área | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Los parques del área | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:42:16

Los parques del área

Los parques del área

Como hacen los aeropuertos/ como hacen las terminales/ una empleada cobrando/ y aseando los orinales.

Cómo serán de bonitos/ los parques sin los gamines/ sin basuras por doquiera/ ni el olor de los orines.

Los parques de nuestros pueblos/ se deben reglamentar/ descanso para turistas/ y para tercera edad.

Ojalá que los alcaldes/ mejoren nuestro civismo/ con empleados del parque/ y policía de turismo.

Alberto Flórez Flórez

Educación ciudadana

como hemos olvidado la cívica y la urbanidad, sería conveniente que la Alcaldía de Bucaramanga, editara una cartilla de Educación Ciudadana, donde nos recuerde los buenos modales que debemos tener, especialmente cuando salimos a la calle para mantener a muestra ciudad limpia y ordenada.

En ella se podrían incluir los siguientes buenos modales:
- Observar las normas de circulación y tránsito que recomiendan cruzar las calles por las esquinas; transitar por las aceras para evitar accidentes y utilizar los puentes peatonales.
- No arrojar basuras en las calles fuera de los recipientes instalados para ello, no dejar bolsas con desperdicios en las vías públicas.
- No escribir en los muros ni en las bases de las estatuas.
- Utilizar los parques sin destruir los prados, ni los arboles.
- No obstruir las aceras con materiales de construcción, ni deshechos de demoliciones. No  utilizar las aceras para instalar talleres de mecánica u ornamentación.
- Guardar silencio en el aula escolar, el teatro, el templo, las salas fúnebres y demás lugares que lo requieran.
- Saludar a nuestros vecinos, compañeros de trabajo y  personas con quienes nos relacionamos.
- Respetar el turno en los bancos, cajeros, puestos de salud, estadios pago de servicios, cafeterías, etc.
- Ceder el asiento en los buses a los ancianos, enfermos y damas embarazadas.
Como no hemos profundizado en las campañas de educación ciudadana, nuestra querida capital está hecha un caos, añorando solamente lo que fue en otras épocas.

Aristóbulo Hernández B.

80 Años de historia

“Renueva tu alegría santa, porque frente al hombre que se desintegra sin Cristo, se alza el hombre que ha resucitado con Él”.

Palabras de San José María Escrivá de Balaguer, quien hace 80 años fundó el 2 de octubre de 1928 la Obra de Dios, el “Opus Dei”. Decía que sus hijos tenían que ser “sembradores de paz y de alegría” pero que estos sentimientos tenían que estar primero en el corazón de cada uno. Un santo que elevó el quehacer de cada día, hecho con dedicación y esmero, a la categoría de santidad y que dejó su obra esparcida por los cinco continentes, con sus enseñanzas recopiladas en todos sus escritos como “Camino”, “Surco”, “Forja” etc.., entre otros y la cantidad de fieles que siguen sus pasos.

Un santo que promocionó un camino como cualquier otro, con sus pedregales, sus imperfecciones, en fin, con todas las facetas que se encuentran en el largo caminar, pero hacia un fin único, un proyecto de vida singular.

Por esto al cumplirse el 80 aniversario felicitamos a sus miembros que ayudan a propagar dichas enseñanzas y damos gracias a Dios por tener como guía en los avatares de este mundo a tan prestigioso santo, que supo conseguir el éxito reconocido por la Iglesia, en la fecha de su canonización, el 6 de octubre del 2002.

El 4 de octubre próximo en la Catedral de la Sagrada Familia se celebrará a las 10:15 a.m. una misa solemne de acción de gracias para aquellos que conocen o quieran conocer, el espíritu de la Obra de Dios.

Carmen Junoy de Naranjo

Metrolínea

El canibalismo de los santandereanos se ha visto de cuerpo entero en el caso de Metrolínea. Pareciera que nos hubiéramos confabulado bajo una sola consigna: Todos contra Metrolínea.

Empezando por Vanguardia que sólo destaca las cosas negativas llegando hasta a darle primera página al “debate” en el Senado que le hizo al sistema el Dr. Iván Moreno Rojas, personaje de ingrata recordación para la ciudad. Columnistas de la talla del Dr. Gavassa y el Dr. Pilonieta pusieron sus columnas al servicio de la negativa consigna.

Desde La Virgen hasta Provenza las vías están listas, incluyendo tramos como el paso deprimido de la Diagonal 15 con la Carrera 17. Los trabajos sobre la Cra. 27 están concluidos en un primer tramo y los del segundo avanzan sin mayores tropiezos. Entre Piedecuesta y Florida las obras presentan ritmo y avance.

El dolor de cabeza es el tramo entre Provenza y Papi Quiero Piña, en donde se llegó hasta a cancelar el contrato a la firma que lo ejecutaba y que presentaba atrasos. Ese contrato se rescindió ante la presión de los medios y los gremios, y ahora tenemos las obras paralizadas. Acaso resultó peor el remedio que la enfermedad?

Antonio Rueda

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad