Gobierno espera respuesta de Asonal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
26ºC
Actualizado 12:13 pm

Gobierno espera respuesta de Asonal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 00:51:54

Gobierno espera respuesta de Asonal

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, les pidió a los funcionarios de la rama judicial que acepten la propuesta de 111 mil millones de pesos que valdría la nivelación salarial y levantar a partir de esta semana el paro que ya cumple más de 20 días.
Gobierno espera respuesta de Asonal

El ministro de la cartera de Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, sostuvo que le parece desconcertante la posición de Asonal “cuando en medio de las dificultades fiscales, el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para tratar de atender, de manera positiva, las inquietudes de ellos. Realmente me sorprende la inflexibilidad en los montos a los cuales ellos aspiran”.

El titular de Hacienda sostuvo que el Gobierno no tiene espacio fiscal para ofrecer una suma mayor a la ya planteada. “Lo que hemos hecho es un esfuerzo enorme y espero que allí se concrete el acuerdo y podamos superar este problema de una vez por todas”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente de Asonal Judicial, Gustavo Martínez, consideró que lo propuesto por el gobierno son “sumas paupérrimas e irrisorias”.

“Que nos den la oportunidad de seguir negociando sobre cifras concretas y con una vocación política por parte del Gobierno, esa prima de los 45 mil millones de pesos con la cual se subió a los 111 mil millones de pesos dice el gobierno que será pagadera en tres años subsiguientes a partir de 2009, es decir el 2010 y 2011, esta es una propuesta poco seria”, indicó Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad