Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 04:57 pm

Puente Sogamoso pide ‘claridad’ a la Alcaldía de Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 00:59:05

Puente Sogamoso pide ‘claridad’ a la Alcaldía de Puerto Wilches

Desde hace dos años carecen de alumbrado público, pero aún así la Electrificadora de Santander, ESSA, se los cobra en la factura de la luz que, por cierto, llega, en algunos casos, con cifras superiores al millón de pesos.
Puente Sogamoso pide ‘claridad’ a la Alcaldía de Puerto Wilches

La problemática la viven los habitantes del corregimiento Puente Sogamoso, jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, quienes dicen estar cansados de que la Administración Municipal les ‘tome del pelo’ en dicho asunto.

Miguel Conde, líder del corregimiento, anunció que, con base en una reunión sostenida con la comunidad el pasado viernes, se llegó a la decisión de enviarle un oficio al alcalde Nelson Pinzón Rodríguez, en el que le exigirán, una vez más, la instalación de las luminarias por las que tanto han pagado.

“En un principio pensamos en hacer un paro cívico, pero decidimos que mejor empezamos por la vía del diálogo. Sólo pedimos que cumpla con la palabra que nos dio en la última reunión (12 de agosto)”.

La comunicación escrita, que tendrá copia a los organismos de control y vigilancia, contendrá otras peticiones como el cambio de las redes de alta tensión – al parecer están obsoletas -, la instalación de un puesto de salud fijo y completo, la reparación del alcantarillado y la instalación del acueducto, del que también carecen.

El dinero YA está

Pese a que este medio no se pudo comunicar con el Alcalde de Puerto Wilches, pudo confirmar a través del Concejo de dicha localidad que en la Tesorería del Municipio reposan alrededor de $110 millones que la ESSA le ha girado por concepto de alumbrado público.

En ese orden, la comunidad no se explica por qué su corregimiento aún está sin luz. Sin embargo, el corporado Hugo Alberto Estrada señaló que, si aún no se han empezado los trabajos, “seguramente ha sido por las inundaciones que se han presentado”.

Agregó que el trabajo de instalación de luminarias sí se está haciendo, aunque de manera paulatina, pues sólo se cuenta con un contratista para todos los corregimientos. “En este momento, está trabajando en El Pedral, pero apenas termine ahí sigue con Sogamoso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad