Obama promete reforma migratoria para latinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
28ºC
Actualizado 01:01 pm

Obama promete reforma migratoria para latinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 14:25:36

Obama promete reforma migratoria para latinos

El aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, pidió a los latinos que lo respalden para ganar las elecciones de noviembre en EU Prometió una reforma migratoria en su primer año de mandato y ofreció un plan económico para el bienestar de la familia hispana.
Obama promete reforma migratoria para latinos

“Estoy acá para prometerles esto: seré un presidente que les apoya, que lucha por ustedes y les acompaña en cada paso del camino”, dijo Obama tras una larga ovación durante la 40 conferencia anual en San Diego (California) del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), una de las organizaciones hispanas más antiguas e influyentes de EU.

Ante más de 2.000 personas hacinadas en el centro de convenciones y acompañado en la tarima por decenas de estudiantes, Obama ofreció un discurso impregnado de populismo y se presentó como paladín de la familia inmigrante, tal como lo hizo en otros dos foros hispanos en las últimas semanas.

“No se equivoquen: la comunidad latina tiene en sus manos estas elecciones. Piensen en lo poderosos que podrían ser, si el 4 de noviembre traducen sus números en votos. Yo no estoy dando por sentado el voto hispano en esta campaña”, aseguró Obama, interrumpido por los ruidosos aplausos del público.

Obama recordó que, en 2004, 40.000 hispanos se abstuvieron de votar en Nuevo México y el senador demócrata John Kerry perdió en ese estado por menos de 6.000 sufragios. Para las elecciones de este año, 170.000 hispanos aún no se han empadronado.

Ataca a McCain
Obama también atacó el plan económico de su rival republicano, John McCain, a quien acusó de querer continuar las políticas del presidente George W. Bush, beneficiando a los ricos en detrimento de las familias “que más ayuda necesitan”.

Además, machacó a McCain porque el aspirante republicano presuntamente abandonó la reforma migratoria que él mismo impulsó en 2007, algo que su campaña niega tajantemente.

“Es hora de tener a un presidente que no abandone algo tan importante como una reforma integral, cuando se vuelve políticamente impopular”, criticó Obama.

La campaña de McCain, sin embargo,  no dejó pasar ni uno de los ataques de Obama y en conferencia telefónica, la ex tesorera de EU Rosario Marín enfatizó que, lejos de carecer de sintonía con los hispanos, “cuando la gente conozca su historial tendrán muy claro que él ha hecho lo correcto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad