El Iwaná da su reporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:33 am

El Iwaná da su reporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 01:02:30

El Iwaná da su reporte

Después del accidente laboral, en el cual un obrero del Centro Comercial Iwaná que se construye actualmente en Barrancabermeja, sufrió heridas al ser sepultado por una avalancha de tierra cuando uno de los barrancos excavados en la obra se desplomó cubriéndolo totalmente, la persona encargada de la seguridad Industrial, explicó las razones que causaron el hecho.
El Iwaná da su reporte

Aunque el Ingeniero Edgar Monroy, Director general del proyecto, reconoció que cuando ocurrió el accidente, la excavación no tenía esta medida de seguridad, el sistema de entibado ya estaba completamente programado. No obstante, el deslizamiento fue tan rápido que no  habían alcanzado a colocar la madera en ese sitio.

Una persona encargada del Ministerio de Protección Social, efectivamente realizó una visita técnica el día viernes, y el día lunes le será llevada toda la documentación requerida sobre la parte de seguridad laboral de todo el personal.

La construcción del Centro Comercial está iniciando la etapa de muros de contención y de cimentación del edificio. Para los futuros trabajos se han tomado mayores medidas de protección, y dentro de esas medidas incluye la no permanencia de personas externas a la obra sin las suficientes medidas de seguridad industrial.

Sobre Hernando Valencia, el trabajador que resultó lesionado, se supo que evoluciona bien y sus heridas no revisten peligro para su salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad