EU desplegó radar de defensa en Israel para detectar misiles iraníes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 05:17 pm

EU desplegó radar de defensa en Israel para detectar misiles iraníes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 01:19:21

EU desplegó radar de defensa en Israel para detectar misiles iraníes

Estados Unidos instal√≥ recientemente un radar antimisiles en Israel, destinado principalmente a avisar de lanzamientos de misiles bal√≠sticos iran√≠es, indic√≥ ayer la radio p√ļblica israel√≠.
EU desplegó radar de defensa en Israel para detectar misiles iraníes

El radar, que a√ļn no est√° operativo, tiene un alcance superior a 2.000 km y fue instalado la semana pasada en una base militar del desierto israel√≠ del Neguev, precis√≥ la emisora.

El radar dar√° al Estado jud√≠o unos cuantos minutos extra con respecto al actual sistema de detecci√≥n para responder a un ataque desde Ir√°n con misiles ¬ďtierra-tierra¬Ē, se√Īal√≥ el diario Haaretz.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, hab√≠a aceptado estudiar la instalaci√≥n de este tipo de radar en Israel, seg√ļn indic√≥ a finales de julio un alto funcionario del Pent√°gono.

El jefe del Estado mayor del Ej√©rcito israel√≠, general Gaby Ashkenazi, viaj√≥ en julio pasado a Washington, donde subray√≥ que su pa√≠s debe ¬ďestar preparado para todas las opciones¬Ē para frenar el programa nuclear iran√≠.

preguntas y respuestas
Frenar ataques

¬ŅEn qu√© otros lugares ha instalado EU este tipo de radares?
Estados Unidos ha instalado en Jap√≥n radares de este tipo -capaces de detectar la cabeza de un misil de largo o medio alcance para prevenir ataques norcoreanos- y tiene previsto instalar otro m√°s potente en la Rep√ļblica Checa.
¬ŅC√≥mo operar√° el sistema?
El aparato funcionará con datos captados por satélites estadounidenses e irá vinculado al sistema de cohetes Arrow de defensa antimisiles, lo que permitiría tratar de frenar ataques aéreos.
¬ŅCu√°ndo se concret√≥ esta instalaci√≥n?
El acuerdo fue cerrado en julio durante la visita a Washington del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad