Publicidad
Mar Abr 25 2017
25ºC
Actualizado 01:08 pm

Hollywood recuerda a Paul Newman | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 01:35:44

Hollywood recuerda a Paul Newman

Aunque era una noticia tristemente esperada, Hollywood y el mundo no ha podido evitar sentirse profundamente triste por la muerte de una auténtica estrella cinematográfica.
Hollywood recuerda a Paul Newman

Paul Newman se despidió de este mundo para siempre y sus ojos azules, los más inolvidables de la historia del cine, nunca más iluminarán la pantalla. Sus amigos y compañeros de profesión no han dejado pasar la ocasión de rendir su particular y sentido homenaje a este maestro del séptimo arte.

Robert Redford, amigo íntimo y compañero de reparto de Newman en ‘Dos hombres y un destino’ y ‘El golpe’ expresó: “Hay momentos en los cuales los sentimientos no pueden traducirse en palabras.

He perdido a un verdadero amigo. Con su presencia él mejoró mi vida y a este país”. También Meryl Streep, recién llegada a Italia en plena promoción de la película ‘Mamma Mia’, comentaba entristecida: “Le echaré de menos, todos lo echaremos de menos, no hay otro como él”, dijo a la televisión italiana. “Tuvo una vida de la cual puede estar orgulloso por su familia y por su actividad de beneficencia”, añadió.

Otra actriz que manifestó su admiración por Paul fue Julia Roberts, quien coincidió con él en uno de los proyectos sociales creados por el actor: “No sólo fue un colega, sino también un ejemplo personal. Era mi héroe”.

La actriz Sally Field no podía contener la emoción al decir: “Me siento bendecida por haberlo conocido. El mundo es mejor gracias a él. A veces Dios crea a gente perfecta y Paul Newman era uno de ellos”. De la misma forma, Martín Scorsese reflexionaba acerca de la figura de Newman: “Es una gran pérdida en muchos sentidos. ¿La Historia del Cine sin Paul Newman? Es impensable. Su presencia, su atractivo, la complejidad emocional que él podía transmitir a través de su actuación... ¿dónde estarían sin él?”·

Un poco de su vida

Paul Newman Fue una de las primeras figuras de la época dorada de Hollywood. En los años 50 compartió fama y gloria con estrellas de la talla de Gina Lollobrigida, Sin duda, las nuevas generaciones de actores han sabido ver en él a un auténtico referente de la interpretación.

George Clooney reconocía que había dejado el listón muy alto. Por su parte, Kevin Spacey no escatimó en elogios: “Gigante grandioso y modesto. Él decía que simplemente había tenido suerte, pero nosotros sabíamos que fue su talento, su humor y su generoso corazón lo que lo convirtió en estrella”.  

Desde hace cincuenta años residía en Westport con su mujer, la actriz Joanne Woodward, con quien tuvo tres hijas. De un matrimonio anterior tuvo un hombre y dos mujercitas. Ese único hijo varón, Scott, murió de una sobredosis en 1978, lo que fue un golpe enorme para Newman, quien creó en su memoria el ‘Scott Newman Center’, un centro para la prevención del uso de drogas.

caja biográfica

Hijo de padre de origen judeo-alemán y madre católica con raíces húngaras. Cursó sus estudios elementales en ‘Malven Grammar School’ y en ‘Shaker Heights School’. En 1942 ingresó en el Kenyon College universitario, y al año siguiente se alistó en la Marina. En las bases de Okinawa y Guam cumplió el servicio militar entre 1943 y 1945. Tras servir en la marina de los Estados Unidos durante la ‘Segunda Guerra Mundial’, volvió a Kenyon, donde se graduó en Ciencias Económicas y formó parte del equipo de fútbol americano.

LISTA Filmografía
Algunas de sus películas Como director

‘El zoo de tierra’ 1987
‘Harry e hijo’ 1984
‘La caja oscura’ 1980  
‘El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas’ 1972
‘Casta invencible’ 1971
‘Raquel, Raquel’ 1968

Como actor

2006 – ‘Cars’ (voz)
2002 – ‘Camino a la perdición’
1999 – ‘Dónde esté el dinero’  
1980 – ‘El día del fin del mundo’  
1979 – ‘Quinteto’  
1977 – ‘El castañazo’  
1976 – ‘Buffalo Bill y los indios’  
1971 – ‘Casta invencible’ de Paul Newman
1970 – ‘Un hombre de hoy’  
1969 – ‘Dos hombres y un destino’  ‘500 millas’
1961 – ‘Un día volveré’ ‘El buscavidas’  
1960 – ‘Éxodo’  ‘Desde la terraza’  
1956 – ‘Traidor a su patria’ ‘Marcado por el odio’
1954 – ‘El cáliz de plata’

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad