Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Empresas: llamadas a pensar más de lo evidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 01:37:28

Empresas: llamadas a pensar más de lo evidente

Seguramente si a usted le dijeran que el mercado nacional e internacional empresarial está exigiendo la implementación de planes de estrategización de la gestión comercial, podría parecerle algo complicado y tal vez lejano a su empresa.
Empresas: llamadas a pensar más de lo evidente

Sin embargo esta palabra no es tan ajena a la realidad de su empresa, ya que tan solo se trata de replantear los procesos de producción con los cuales usted está llegando a sus clientes y crear una relación de fidelización.

Según Luis Diego Alvarado, experto en el tema traído a Bucaramanga a través de un convenio entre el Sena, APF y la Andi, las empresas tienen que comenzar a pensar en conquistar los mercados emergentes como el de China y la India, buscando en ellos el reto comercial.

Alvarado explicó que todo se centra en la implementación de procesos innovadores que logren que el cliente final, sienta que realmente todas sus necesidades han sido satisfechas al consumir o adquirir un producto específico.

“Muchas empresas piensan en la innovación como algo lejano y complicado de hacer. Todos como individuos tenemos  un grado de innovación que debemos explorar y explotar en pro de la consolidación de las empresas, en un mercado que cada vez está más competido”, dijo el experto.

Rompiendo esquemas

Luis Diego Alvarado aseguró que es importante que las empresas comiencen a  dejar atrás esquemas como el de la venta tradicional, ya que actualmente en el mercado la competencia ofrece muchas posibilidades para un  solo producto que puede ‘raptar’ clientes fácilmente.

“Actualmente los empresarios de América Latina se quejan mucho de lo difícil que es competir con los productos que viene de la China o de la India. Realmente el secreto de competir ya no puede ser un tema de precio. El producto, sin importar su precio tiene que ofrecerle al consumidor un  valor agregado, que se reflejado en el servicio final.

¿Qué es lo que tengo yo, que ninguna otra empresa que tenga mi mismo producto tiene?. La respuesta a esa pregunta puede ser un buen comienzo para la estrategización”, dijo costarricense experto en el tema.

Innovación y Competitividad

Para Luis Diego Alvarado, el secreto de la competitividad y la innovación en una empresa, se marca por la capacidad que cada organización tenga para  ver más allá de lo evidente. Pensando siempre en lo que el usuario quiere, y será aquel producto que mayor beneficio le ofrezca a su cliente final el que tenga mayor aceptación en el  mercado, así la oferta esté llena de posibilidades similares.

“Las empresas, principalmente las de América Latina, en donde el 80% de la población es pobre, deben buscar ser cadenas triple A: Agilidad, adaptabilidad y alineación. La agilidad y la adaptabilidad les permitirá ir creciendo de acuerdo a las necesidades del cliente y la alineación hará que cada uno de los involucrados en el proceso de producción estén encausados hacia un mismo objetivo que se verá reflejado en la calidad del producto final”, concluyó Alvarado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad