Mi autoconcepto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Mi autoconcepto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 14:36:09

Mi autoconcepto

Mi autoconcepto

Respuesta

Estimado Ingeniero: Primero que todo haga valer el título que le fue conferido por sus méritos, su dedicación y entrega.

Nada le ha sido dado por casualidad, es producto de su esfuerzo y disciplina personal.
Sus padres tienen toda la razón. Todo llegará en su momento adecuado, sin embargo, hay que colocar toda la voluntad y energía para lograr lo que desea con tanta ansiedad.

Consulte las páginas especializadas en Internet sobre ofertas laborales, lea computrabajo.com; el empleo.com, etc.
Por otro lado puede consultar los clasificados de Vanguardia Liberal o de periódicos de la región donde le pueda interesar trabajar.

Está preparado para triunfar y ser feliz. Organice un portafolio de servicios que contenga sus fortalezas académicas. Visite pequeñas y medianas industrias, ofrezca sus servicios profesionales y ¡manos a la obra!.

Quiérase y acéptese tal como es, buscando cada día ser mejor y hallando el camino de su realización personal y profesional. ¡Adelante!.

Reflexión

Nada será difícil de alcanzar porque creo en mis posibilidades y capacidades. Soy un ser único, especial e irrepetible, dotado de inteligencia y sabiduría, que ha sido creado por Dios y la vida para dejar huella en cada paso que dé.

Sabias palabras de quien expresa un “autoconcepto positivo” de sí mismo, que tiene la convicción de darse generosamente a los demás a través de su incontable riqueza interior.

El resultado de lo que es (cualidades, habilidades, defectos), se verá reflejado en lo que hace (estudio, trabajo, proyectos hacia el futuro).
Es importante reconocer la coherencia que debe primar entre su autoimagen positiva y las oportunidades que la vida le presente para que logre realizar lo que desea.

Comprométase a partir de hoy cambiar o mejorar aquellas imperfecciones, defectos o limitaciones que coartan su desarrollo integral.

Está en sus manos la transformación y evolución del mundo que le rodea: cierre los ojos, respire lenta y profundamente. Deje que todo su cuerpo se relaje.
Ahora imagine una pantalla mental frente a usted: Piense, sienta y oiga lo que desea transformar en su vida. Todo mágicamente se materializará en el porvenir. Crea, tenga fe y ¡manos a la obra!.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad