Tres hombres fueron asesinados en la ciudad y el √°rea el fin de semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Tres hombres fueron asesinados en la ciudad y el √°rea el fin de semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 01:55:52

Tres hombres fueron asesinados en la ciudad y el √°rea el fin de semana

Uno de los asesinatos tuvo lugar ayer domingo en la cancha de f√ļtbol del barrio Estoraques de Bucaramanga.
Tres hombres fueron asesinados en la ciudad y el √°rea el fin de semana

Seg√ļn las autoridades a las 10:30 de la ma√Īana desconocidos dispararon contra un grupo de hombres que se encontraban en la cancha de f√ļtbol. Una de la balas hizo blanco en el abdomen de un hombre al que las autoridades identificaron como Pedro Pitta.

El herido fue conducido de urgencia al centro médico Mutis donde ante la gravedad de la herida ordenaron su traslado al Hospital Universitario de Santander, HUS.

¬ďAdem√°s del tiro que ten√≠a en el abdomen le vimos una herida producida con arma corto punzante.¬† Lo vimos muy grave porque perdi√≥ mucha sangre¬Ē, dijo uno de los param√©dicos que traslad√≥ al hombre herido.

A las 11:00 de la ma√Īana Pitta fue remitido a cirug√≠a. Dos horas despu√©s las autoridades¬† informaron que el hombre hab√≠a fallecido producto de la gravedad de la herida. Seg√ļn la Oficina de Prensa de la Polic√≠a Metropolitana, Pitta muri√≥ a la 1:30 de la tarde.

Sobre los m√≥viles y los autores del atentado que terminaron con la vida de Pitta, las autoridades dicen desconocer las causas. Sin embargo, fuentes oficiales se√Īalaron que, al parecer, el crimen habr√≠a obedecido a un posible ajuste de cuentas.

Agentes de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron levantamiento del cadáver.

Lo mataron en La Transición

El segundo homicidio se present√≥ en el barrio La Transici√≥n, al norte de Bucaramanga a las 5:00 de la ma√Īana de ayer.

All√≠, frente al rancho 65, desconocidos dispararon contra un joven de 19 a√Īos, identificado como Edwin Javier Anaya Dur√°n.
En el lugar de los hechos nadie supo qué pasó o quiénes dispararon contra el joven quien pese a ser auxiliado, murió.

La v√≠ctima era conocida en el sector con el alias de ¬ĎEl Flaco¬í. Agentes de la Unidad de Criminal√≠stica realizaron la inspecci√≥n del cad√°ver, el cual permanec√≠a hasta ayer en la morgue de Medicina Legal.

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, asumieron la investigaci√≥n del crimen, que se convierte en el tercero en los √ļltimos diez d√≠as en la zona norte de la ciudad.

Del occiso se conoció que residía en el barrio María Paz, al norte de Bucaramanga y que al momento de ser asesinado se disponía a entrar al rancho donde vive una de sus hermanas.

Las autoridades trabajan en la ubicación de un grupo de seis hombres armados que minutos antes del crimen fueron observados por vecinos y residentes del sector donde sucedió el homicidio.

Homicidio en Girón

Otro de los homicidios sucedió el sábado a la 1:40 de la madrugada en la carrera 26 con calle 23 del municipio de Girón.

Seg√ļn las autoridades all√≠ fue asesinado de tres pu√Īaladas un hombre de 48 a√Īos, al que las autoridades identificaron como Everardo Sanabria Dur√°n.

Los hechos se presentaron luego de que Sanabria Dur√°n se trenzara en una feroz ri√Īa con otro sujeto, por razones que son materia de investigaci√≥n.

Seg√ļn las autoridades, la v√≠ctima y su contendiente te encontraban en un establecimiento comercial cuando empez√≥ la pelea.

Sanabria Dur√°n recibi√≥ tres pu√Īaladas en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia en un taxi al Hospital San Juan de Dios, de Gir√≥n, a donde lleg√≥ sin signos vitales.

De inmediato la Policía activó un operativo en la zona para dar con el paradero del homicida a quien capturaron cerca del lugar de los hechos.

Se trata de un hombre de 42 a√Īos, quien al momento de su detenci√≥n ten√≠a heridas en la cabeza y varios de sus dedos de la mano derecha.

El hombre fue conducido a un centro médico donde recibió atención y luego quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusado por el delito de homicidio.

Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin realizaron la inspección del cadáver de Sanabria Durán en la morgue del Hospital San Juan.
Ayer el cuerpo de la víctima era velado en una funeraria de la ciudad.

El capturado ser√° presentado en las pr√≥ximas horas en audiencia p√ļblica ante un Juez de Control de Garant√≠as por el delito de homicidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad