Un millar de personas condena el asesinato de una joven argentina en Nerja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:43 am

Un millar de personas condena el asesinato de una joven argentina en Nerja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 12:33:29

Un millar de personas condena el asesinato de una joven argentina en Nerja

Un millar de personas condena el asesinato de una joven argentina en Nerja

En la concentración, a la que asistieron distintas autoridades, un familiar de la joven precisó asistencia sanitaria tras sufrir una crisis de ansiedad.

Los asistentes, que portaron dos pancartas con los lemas "Por la igualdad y sin violencia" y "Nerja contra los malos tratos" para mostrar su repulsa por la violencia machista, guardaron cinco minutos de silencio por la fallecida, Cecilia Natalia Coria Olivares.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, expresó su confianza en que esta muerte sea la última que se produzca por la violencia machista y se comprometió a trabajar con el Gobierno regional de Andalucía para erradicar esta lacra.

Armijo explicó a la prensa que la intención de la familia de la víctima es repatriar el cadáver a su país de origen, aunque este extremo aún no ha sido confirmado.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente, recordó las medidas que la joven había solicitado al Ayuntamiento, e hizo hincapié en que el presunto autor de la muerte había quebrantado en varias ocasiones la orden de alejamiento.

La joven había pedido apoyo psicológico por el estado de ansiedad en el que se encontraba y hace unos días fue acompañada por la Policía hasta su domicilio.

En el lugar en el que fue apuñalada se ha improvisado una capilla ardiente en la que compañeros de trabajo y vecinos han depositado flores, velas y mensajes de recuerdo.

El presunto autor de la muerte, H.B., de 29 años y origen marroquí, ya ha sido puesto a disposición judicial.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad