'Kyle' pierde características tropicales y se forma otra tormenta subtropical | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

'Kyle' pierde características tropicales y se forma otra tormenta subtropical | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 13:57:56

"Kyle" pierde características tropicales y se forma otra tormenta subtropical

El huracán "Kyle" perdió esta madrugada sus características tropicales y fue degradado a tormenta tropical a su paso por Nueva Escocia (Canadá), mientras se formó en aguas del norte del Atlántico la tormenta subtropical "Laura", informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
'Kyle' pierde características tropicales y se forma otra tormenta subtropical

La tormenta "Kyle" arrastraba todavía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros, aunque ha perdido sus características de fenómeno tropical y se espera su debilitamiento progresivo.

Se han levantado todos los avisos de hurac√°n para el suroeste de Nueva Escocia.

"Kyle" se formó el pasado jueves al sur de las Bermudas como la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

El Centro nacional de Huracanes informó hoy, por otro lado, que se ha formado en aguas del centro-norte del Atlántico la tormenta subtropical "Laura", que presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se espera un fortalecimientos durante las próximas 24 horas.

De acuerdo con los expertos, "Laura" podr√≠a transformarse en un fen√≥meno tropical hoy en la tarde y "convertirse en un hurac√°n ma√Īana, martes".

"Laura" se mueve a 12 kil√≥metros por hora hacia el oeste-noroeste y se espera un gradual giro al noroeste y norte, aunque el CNH indic√≥ que "no se espera que afecte a ning√ļn territorio".

El ojo de la tormenta subtropical "Laura" se encontraba a las 09.00 GMT de hoy cerca de la latitud 37,2 grados norte y la longitud 47,3 grados oeste, unos 1.635 kilómetros al oeste de las islas Fayal, al oeste de las Azores.

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y seis huracanes, incluido "Kyle".

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.
 
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad