Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Gobierno espera investigación por muerte de 20 desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-29 14:53:12

Gobierno espera investigación por muerte de 20 desaparecidos

Gobierno espera investigación por muerte de 20 desaparecidos

Sin embargo, el funcionario se mostró confiado en que "las investigaciones den un resultado lo más pronto posible para sacar de cualquier duda a la Fuerza Pública".

"Me inquieta que las fechas de las denuncias de desapariciones sean tan cercanas a las fechas de entrega de los cadáveres a medicina legal. En algunos casos son de menos de 24 horas y en otros de cuatro días. Eso hay que investigarlo", explicó Santos.

El ministro dijo no dudar de la credibilidad de los mandos militares, pero anotó que si "hay cuestionamientos sobre el proceder de cualquier miembro de las Fuerzas Militares, se debe investigar".

"Si llega a haber alguna actuación ilegal, que se castigue con todo el peso de la ley, pero que no se dejen dudas sobre el comportamiento de la Fuerza Pública", afirmó el funcionario.

Según autoridades y familiares de las víctimas, los jóvenes desaparecieron a comienzos de año luego de que hombres sin identificar les ofrecieran trabajo en otras zonas del país, a cambio de grandes sumas de dinero.

Pero apenas dos o tres días después de abandonar sus hogares, aparecieron muertos en diversos lugares del departamento de Norte de Santander (noreste, frontera con Venezuela), y fueron reportados por el ejército como bajas en combates con grupos armados ilegales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad