Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
20ºC
Actualizado 05:29 pm

El regreso de Ingrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 16:35:36

El regreso de Ingrid

La recordamos rebelde, cuestionadora de la corrupci√≥n, inconforme con la desigualdad social. Quiz√°s impetuosa e irreverente; algunas veces proclive a las audacias constestatarias, otras a cierta ostentaci√≥n publicitaria y en √ļltimas a los gestos impulsivos como el que la precipit√≥ al secuestro por parte de las FARC.
El regreso de Ingrid

Luego, con la ya famosa carta que le envió desde el cautiverio a su madre y ahora, después de su liberación, a pesar de la difícil situación que está superando, Ingrid ha hecho manifiesta impresión de madurez, dignidad, buen sentido de la ponderación y un discurso que se va ajustando a las realidades vivas de la política. La que emerge ahora es una mujer de recia consistencia moral, abierta a la comprensión de los problemas que afectan a la sociedad colombiana e indudablemente es un personaje de gran estatura, que tiene mucho por aportar, y con el cual debe contar la vida nacional en el futuro próximo.

La imagen que se ha forjado como s√≠mbolo de resistencia ante la barbarie guerrillera, le abre camino hacia una seria postulaci√≥n para el Premio N√≥bel de Paz. Esta distinci√≥n realzar√≠a a√ļn m√°s su dimensi√≥n social para ejercer el liderazgo de las causas que abordar√° en su proyecto pol√≠tico futuro. Una de ellas podr√≠a ser la de asumir un papel grande en la movilizaci√≥n de la comunidad mundial en torno al tratamiento del problema del narcotr√°fico; tema que no dudamos al se√Īalarlo como el factor de mayor perturbaci√≥n de la sociedad colombiana y fuente de recursos econ√≥micos que ha dado persistencia a los grupos armados y est√≠mulo a la corrupci√≥n. Es el espacio internacional el campo adecuado para resolverlo e Ingrid podr√≠a jugar ese papel importante; tiene la autoridad y prestigio para ser o√≠da.

El regreso de Ingrid Betancourt ha sacudido el mapa político de los colombianos y se le ha inscrito en el tinglado de las consideraciones para los próximos debates electorales. Cuenta hoy con una imagen favorable del 82% y si decide intervenir activamente en la vida nacional, sus tesis tendrán amplia audiencia; su sensibilidad social, que mantiene intacta, despertará muchas simpatías y será una voz que ayude a equilibrar nuestra realidad política.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad